La primera ISO de Ubuntu Budgie Remix 16.10 está cerca, llegará con LightDM

Budgie-Remix, proximamente Ubuntu BudgiePor ser la versión que menos problemas me da y aunque no es el entorno gráfico que más me gusta, ya hace un tiempo que estoy usando y no me muevo de la versión estándar de Ubuntu. Pero eso no significa que le sea 100% fiel, que va. Estoy constantemente mirando de reojo a otras distribuciones, como la actual Budgie Remix que a partir de octubre pasará a llamarse Ubuntu Budgie 16.10.

Si, como yo, estáis buscando una bocanada de aire fresco al entorno gráfico de vuestra versión de Ubuntu para “ponerle los cuernos” a la versión estándar, os alegrará saber que Madubhashana, el coordinador y diseñador gráfico de Budgie Remix, ya ha anunciado que el trabajo que están haciendo con la próxima versión de su sistema operativo está lista para el lanzamiento de la primera beta pública de Ubuntu Budgie 16.10, versión que, como el resto de sabores, recibirá el nombre de Yakkety Yak.

Ubuntu Budgie 16.10 llegará en octubre

Entre las novedades que llegarán al nuevo sabor oficial de Ubuntu estarán los últimos paquetes de GTK+ 3.20 y GNOME Stack 3.20 y la nueva pantalla de inicio de sesión LightDM.

Con respecto a Budgie Remix 16.04.1, que recordemos que ese será el nombre de esta versión hasta que se convierta en sabor oficial de Ubuntu, también se incluyeron una nueva aplicación de bienvenida que tiene una imagen más amigable y la posibilidad de cambiar nuestro escritorio del tema Arc GTK a otro con estilo Material Design que incluye un tema y unos iconos totalmente nuevos.

Como he comentado al principio del post, me cuesta mucho quedarme mucho tiempo en una versión de Ubuntu. Si cuando Yakkety Yak sea lanzado oficialmente no termina de gustarme Unity 8, una de las opciones que tengo entre ceja y ceja es Ubuntu Budgie. Si me facilita la posibilidad de realizar algunos cambios que me parecen importantes en mi uso diario, es probable que use y me quede con el nuevo sabor.



Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Un comentario

  1.   Piero dijo

    Hasta hace poco estuve usando la distro budgie remix 16.04.1 pero se freezaba todo la distro, saltaban errores seguido con el panel, etc etc; En resumen me canse de notificar los errores y volvi a la distro Ubuntu mate lts, una lastima porque me gustaba mucho Budgie.
    Espero que pronto solucionen la estabilidad de la distro Budgie
    Cordiales Saludos a todos.

Escribe un comentario