Puppy Linux, ideal para equipos con pocos recursos

Puppy Linux

La distro Linux que a continuación les voy a presentar, es ideal para ordenadores antiguos o máquinas con pocos recursos.

Puppy Linux, no requiere de muchas especificaciones para correr correctamente en cualquier PC por antiguo que sea, incluso se puede instalar directamente en un USB y correrlo directamente desde él, ya que se guardarán los progresos para la nueva sesión que iniciemos desde él.

Para instalar Puppy Linux tendremos las mismas opciones que con cualquier distribución Linux, pero además el hecho de poder instalarlo en cualquier dispositivo USB externo, nos da la opción incluso de instalarlo en ordenadores que no dispongan de disco duro.

Pûppy Linux

Con Puppy Linux tendremos todo lo necesario para trabajar con cualquier PC descargándonos una iso de poco más de 100Mb.

Entre sus programas pre-instalados podemos contar con procesador de textos, navegador de Internet, completa suite ofimática, reproductor de medios,(Imágenes audio y vídeo).

Requisitos mínimos

Para poder instalar esta distro de Linux y poder volver a la vida ordenadores ya anticuados, tan solo necesitaremos que tengan un procesador Pentium 166MMX o superior, ya sea Intel o AMD y tan solo necesitaremos una ram de 128Mb.

Para crear un CD Booteable, o una memoria USB Booteable, tan solo deberemos seguir los pasos de este tutorial, y una vez grabado el CD o DVD arrancar el ordenador desde el citado medio.

Con Puppy Linux conseguirás realizar las principales tareas habituales del día a día y conseguirás recuperar del olvido aquel viejo ordenador que se te quedo un poco anticuado.

Puppy Linux

Una distro ideal para introducirse en el mundo Linux, ya que por su simplicidad y fácil manejo se hacen ideales para usuarios noveles en este mundillo, Yo mismo tengo un viejo ordenador recuperado gracias a esta sensacional distro, y es el que dejo utilizar a mi pequeño, que por cierto comienza a dominar poco a poco.

Más información – Cómo crear Live CD de una distro Linux con Unetbooting

Descarga – Puppy Linux


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

3 comentarios

  1.   Hjbarria dijo

    Hola, soy nuevo en linux, tengo una pc viejita con 2 gb de ram. Estuve probando el puppy linux desde un pendrive y la verdad que me gustó mucho. Te quería preguntar si  se le puede instalar el virtual box para tener un xp adentro, ya que tengo algunos programas que corren bajo windows, y si eso no la volvería muy lenta. Gracias.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Si tu PC tiene 2 GB de Ram puedes instalarte alguna distro más completa como puede ser Ubuntu, Linux Mint, Debian, Fedora OpenSuse, Mandriva Etc, Etc.
      Y en cuanto a lo de los programas de Windows en Linux yo te recomiendoo instales Wine y podrás correr muchos de los programas de tu Windows en Linux sin ningún problema.

  2.   Valentín dijo

    Hola, paso a aportar:
    Wine noejecuta todos los programas de windows: Cuando se trata de programas que interactuan con dispositivos externos (los periféricos) Wine no funciona muy bien y eso se debe al conflicto con los drivers. Los juegos pesados, los complejos, los que requieren instalación no corren en Wine

    ***Si quieres tener ambos porque no haces una partición de tu disco. Yo tengo en uno de 300Gb SATA: Windows7(25Gb); Espacio reservado para Win10(40GB); y el resto para mis programas de celulares y musica, fotos, etc. En total son 3 particiones

    En un disco IDE 40GB: tengo 5 Particiones, 2 en las que hago pruebas de sistemas operativos, una para MEMORIA SWAP, otra para MS-DOS y una de “rescue” la mas completa.

    Ademas de eso tengo unidades virtuales. Imagínense cuando entro a win7: C:\ D:\ E:\ F:\ G:\ H:\ I:\…

    2GB RAM y 2Ghz Sempron

    Espero que esto le sirva a alguien. Hasta luego

Escribe un comentario