Soundnode, un cliente ligero para SoundCloud

SoundNode

La llegada de Spotify ha hecho que muchos sistemas operativos no tengan de depender de la app de iTunes para tener música en los Escritorios. Así existen alternativas como la propia Spotify o SoundCloud, ésta última muy popular entre los usuarios más libres. Sin embargo SoundCloud no tiene aplicación para Ubuntu, pero si para dispositivos móviles. Esto se puede solucionar con unas grandes dosis de programación donde emulemos la app de SoundCloud para Ubuntu Phone o sencillamente instalando SoundNode en nuestro Ubuntu.

SoundNode es un cliente no oficial de SoundCloud con el que podremos conectar nuestra cuenta de SoundCloud y disfrutar de toda su música ya que la interfaz brinda la misma potencia que la app oficial de SoundCloud.

SoundNode además nos permite conectar con nuestra cuenta de Facebook de tal manera que podemos dar Likes a las canciones o simplemente compartirlo con las redes sociales, todo de una manera sencilla y clara, cómo si de SoundCloud se tratara.

SoundNode nos permitirá interactuar con las redes sociales como si fuera SoundCloud

SoundNode está escrito en node.js, Angular.js y además utiliza la API de SoundCloud por lo que se presenta como una buena alternativa a la webapp de SoundCloud. Su instalación es sencilla y el proceso simple. Sólo hemos de descargarnos el paquete correspondiente desde su repositorio de GitHub y luego descomprimir el archivo en una carpeta de nuestra Home. Una vez hecho eso sólo hemos de ejecutar la app SoundNode y ya funcionará la aplicación. Luego si os gusta tenemos opciones como anclarlo en el dock de Unity o crear un icono de escritorio que enlace con la aplicación para ejecutarlo desde el escritorio.

SoundNode es un cliente bastante bueno de SoundCloud pero también existen alternativas que no sólo son compatibles con SoundCloud sino también con otros servicios de música o podcast como Spotify e iVoox, pero ninguno ofrece tanta integración con SoundCloud como SoundNode. Ahora la elección es vuestra, pero podéis optar por probar todo y decidir  ¿ no creéis?


Categorías

Software, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario