Tomb Raider llega por fin a Ubuntu

Tomb Raider

Siempre que veo algo relacionado con Lara Croft, me acuerdo de aquel primer juego para PC en el que aparecía una protagonista de muy buen ver, con pantalón corto y sus dos pistolas. Mucho ha cambiado todo desde los años 90, pero en donde más se nota es en los gráficos y que ahora también podemos jugar al último título de Tomb Rider desde cualquier ordenador que ejecute Linux y que cumpla con los requisitos mínimos.

La noticia la dio Feral Interactive desde su cuenta de Twitter y, como podéis ver en el siguiente vídeo, parece que el juego merece la pena. Para el que no lo conozca, los juegos de Tomb Raider suelen ser juegos de aventura que combinan los disparos en tercera persona (donde vemos Lara de cerca) y de unos acertijos o puzzles que harán que nos volvamos locos en algunos puntos para encontrar la solución y poder seguir avanzando.

Lara Croft llega a tu PC con Linux

¿Buscas una fecha de lanzamiento de Tomb Raider para Linux? “Vas a flipar”: ¡Lara llegará a Linux… hoy!

Requisitos mínimos

  • Tomb Raider para Linux hace uso de OpenGL y debería funcionar con la mayoría de tarjetas gráficas Nvidia que tengan al menos 1GB de memoria y use los binarios del driver para Linux propiedad de Nvidia.
  • Intel i3 (o AMD FX-6300).
  • 4GB de RAM.
  • Los usuarios de una GPU AMD necesitan una tarjeta con 2GB como mínimo. El juego funciona con el driver MESA 11.2.

Para un rendimiento óptimo, Feral Interactive recomienda lo siguiente:

  • Intel i5
  • 8GB RAM.
  • NVIDIA GeForce 760 GPU
  • 3GB de memoria gráfica.

Tomb Raider ya está disponible para Linux por un precio de 19.99€, lo que no me parece mucho si tenemos en cuenta el precio por el que se venden este tipo de juegos en su versión para consolas. Hay disponible un paquete DLC que “mejora la formativa primera aventura de Lara con todos los DLCs para un solo jugador así como la experiencia online” que tiene un precio de 18.99€.

Descargar

Si lo preferís, el último juego de Tomb Raider también está disponible en Steam por el mismo precio desde ESTE ANLACE.


Categorías

Juegos, Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Alayssa dijo

    Solo quería dar un dato, el juego que han puesto para Linux no es el último de Tomb Raider (Que se llama Rise of the Tomb Raider), si no el anterior.

    De todas formas sigue siendo una gran noticia que cada vez tengamos más juegos para Linux y más si son de éste nivel 😀

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Alayssa (White-Gluz ;)))) ). Por lo que veo aquí https://store.feralinteractive.com/es/mac-games/?sort=date&filter%5B%5D=linux ese es el último en llegar a Linux.

      Un saludo.

      P.D: envíame un CD firmado de War Eternal x)

  2.   leillo1975 dijo

    Da gusto poder rejugar títulos de este calibre en Linux. Personalmente no tengo problemas con el rendimiento, pero si reconozco que el bajón con respecto a la versión de Windows es considerable. Espero que pulan un poco más ese tema, ya que Feral en otros juegos si ha conseguido andar cerca de la versión nativa.

    Otra cosa, yo ya tenía el juego desde hace tiempo, pero creo que me voy a pillar alguna DLC, ya que estos tios se lo merecen.

  3. Lo único decente de Arch Enemy es el Black Earth, lo demás es pose para teens!!!

Escribe un comentario