Ubuntu 16.10 ya tiene mascota oficial

ubuntu mascotas

El lanzamiento definitivo de Ubuntu 16.10 está muy próximo y, como en cada edición, un nuevo animal del continente africano identificará esta distribución en adelante. Por sus distribuciones han pasado criaturas tan curiosas como tejones, koalas o linces, siendo todas ellas recogidas en bonitos fondos de escritorio para adornar los escritorios más preciosistas.

Como ya hemos venido anunciando durante meses, la nueva distribución de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, tendrá por mascota un curioso logotipo cuya imagen y esquema de color por defecto os presentamos a continuación en esta noticia.

El nuevo logo de la distribución de Ubuntu ocupará próximamente todos los carteles publicitarios, camisetas y demás productos de merchandising en base a un diseño cuyo resultado ha sido esta vez de lo más sobrio. A través de una simple imagen que bien recuerda una figura de origami, se nos presenta a Yuppity Yep, la nueva mascota de Ubuntu 16.10.

Además de los típicos productos promocionales, la mascota hará acto de presencia en el carrusel de imágenes que aparece en cada instalación del sistema operativo. El cálido color naranja típico de esta distribución se ha mantenido y consolida así la imagen de compañía respecto a su sistema operativo.

Ubuntu 16.10 estará listo para llegar a nuestros equipos el próximo mes de octubre, con un soporte de 9 meses donde se le irán incorporando nuevas funcionalidades y mejoras que actualicen el actual Ubuntu 16.04 Xenial Xerus. Posteriormente llegará una nueva versión con soporte extendido. Hablamos de Ubuntu 18.04, del cual oiremos hablar hacia el mes de abril del año 2018.

¿Qué os parece la nueva mascota que se ha creado para esta distribución? ¿Os gusta su diseño minimalista?

 

 

Fuente: OMG Ubuntu!

 

 


Categorías

Noticias

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

Un comentario

Escribe un comentario