“Ubuntu Budgie” 16.04 (actualmente Budgie-Remix) ya disponible

Budgie-Remix, proximamente Ubuntu Budgie

Es una lástima, pero no ha llegado por los pelos. Cinco días después del lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus y todos sus sabores oficiales, David Mohammed tuvo el placer de anunciar el lanzamiento oficial de Budgie-Remix 16.04. ¿Y a qué no ha llegado a tiempo? Pues todo parece indicar que Budgie-Remix pasará a llamarse Ubuntu Budgie a partir de la versión 16.10, por lo que no ha llegado a formar parte del lanzamiento de abril y no será una versión Long Term Support (LTS) hasta la próxima ocasión, que será la versión 18.04 que se lanzará en abril de 2018.

Budgie-Remix o Ubuntu Budgie, como prefiráis, ha estado en desarrollo durante varios meses y ya está disponible para su descarga e instalación. Está basado en Ubuntu 16.04 LTS y usa el entorno gráfico Budgie del Solus Project. Pero que esté basado en una versión LTS no le hace serlo automáticamente, por lo que su soporte será de 18 meses y no de los 3 años de los sabores de Ubuntu o los 5 años del soporte de parches y actualizaciones de la versión estándar.

Ubuntu Budgie será una realidad en “Yakkety Yak”

Ahora que el lanzamiento de Ubuntu Budgie se ha hecho oficial, el equipo de desarrolladores ya está preparando la próxima versión, una versión 16.04.1 que será lanzada dentro de aproximadamente tres meses. Lógicamente, la próxima versión de Ubuntu Budgie estará basada en Ubuntu 16.04.1, actualización que será lanzada por las mismas fechas.

Pero parece que el equipo actual de Budgie-Remix va a trabajar sin descanso en los próximos meses porque, igual que los desarrolladores de Ubuntu, ya han empezado a trabajar también para la versión 16.10 Yakkety Yak, lo que será su llegada oficial al equipo de Ubuntu. La primera versión Alfa se lanzará por julio. Aunque todos lo damos por hecho, aún tendremos que esperar para ver si finalmente se convierte en Ubuntu Budgie y, si lo hace, el lanzamiento de la Ubuntu Budgie 16.10 está programado para el 20 de octubre.

Descargar



Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Escribe un comentario