UbuTab, una de las tablets más potentes con Ubuntu Touch

UbuTabHace unos días os hablé del lanzamiento de una tablet con Ubuntu Touch, Android y Tizen, Click Arm se llamaba esta tablet. En un primer momento pensé que era la primera tablet con Ubuntu Touch pero gracias a un lector nuestro que nos corrigió conocí UbuTab.

UbuTab es una tablet con Ubuntu Touch que comenzó como un proyecto de crowdfunding y que actualmente ya se puede adquirir por un precio bastante interesante.

UbuTab se vende con Ubuntu Touch y con Android si se quiere. Posee un procesador Intel Atom a 1.5 Ghz, 2 Ghz de memoria ram y una pantalla de 10″. Junto a estas características básicas, UbuTab posee 64 Gb de almacenamiento interno para apps y el sistema operativo, una ranura microsd para ampliar esta memoria, Wifi, Bluetooth, microhdmi, microusb y una cámara trasera de 5 Mpx.

UbuTab es una de las primeras tablets con una versión oficial de Ubuntu Touch

La autonomía de UbuTab es bastante interesante, unos 11.000 mAh. que dará una autonomía de 5/7 horas aproximadamente, aunque si se usa Ubuntu Touch, yo personalmente creo que la autonomía será mayor.

Los precios de esta tablet son bastante interesantes, por un lado está la UbuTab básica por un precio de 329 dólares y luego existe varios modelos con un disco duro adicional que hace aumentar o disminuir el precio. Así la UbuTab más cara tiene un disco duro de estado sólido de 1Tb sumado a los 64 Gb de la memoria principal.

Lo más interesante de UbuTab, por lo menos así lo veo yo, es que será la primera tablet que use la convergencia de Canonical ya que además de utilizar Ubuntu Touch, puede utilizar un teclado móvil que llegado a un punto puede ser una gran alternativa como portátil/ tablet con Ubuntu. Con UbuTab ya tenemos tres tablets con Ubuntu Touch, algo que es ligeramente mayor que muchos otros sistemas operativos móviles, aunque ello no signifique que sea mejor que otros sistemas como Tizen pero por lo menos asegura un gran futuro ¿no creéis?


5 comentarios

  1.   Jvare dijo

    Esta muy bien que empiecen a salir tablets que incorporen Ubuntu, esto hará que también aparezcan cada vez mas app que se puedan utilizar también en los teléfonos.

  2. Es muy buena noticia saber que ya podemos adquirir una tablet con una de las mejores distribuciones de Linux, a pesar de que Android tiene mucho mercado no apuesto por sacarle máxima partida a un dispositivo con el sistema operativo Android.

  3.   belial dijo

    esta muy bien pero el precio no es para nada interesante teniendo tablets de muy buen rendimiento por la mitad de precio…..

  4.   supersx dijo

    Aunque sea Ubuntu Touch, y dado que es procesador Intel, es possible instalar las aplicaciones habituales?

  5.   Neyudo dijo

    Increíble espero poder hacer todo lo que puedo hacer en Ubuntu Desktop, pues eso es lo que me falta en una tablet Android y si se le podría poner un teclado no muy grande extra fino como los de la tablet de Wind…. No estaría mal una portátil extra fina que no se caliente demasiado y en la que pueda hacer de todo

Escribe un comentario