uNav se actualiza para Ubuntu Touch

unav

uNav, el famoso visor de mapas que poco a poco se ha ido convirtiendo en un auténtico navegador GPS, recibe una nueva actualización sobre el sistema operativo que más se ha apoyado en él hasta el momento, Ubuntu Touch. En esta ocasión y alcanzando su versión 0.40, la aplicación recibe mejoras que corrigen ciertos problemas de usabilidad en su entorno.

Por el momento su desarrollador, Marcos Costales, ha estado desarrollando una gran cantidad de nuevas características que no han sido incluídas en esta versión porque aún no se encontraban totalmente completadas. Parece que pese a la gran cantidad de nuevas opciones que se han introducido en pasadas ediciones de este programa, Costales todavía tiene nuevas ideas que incorporar a su aplicación.

Según se puede leer en la propia web del programa, las mejoras introducidas para esta nueva versión de la aplicación responden principalmente a una serie de cambios para refinar ciertas funcionalidades. Así, por ejemplo, se ha rediseñado la ventana pop-up de borrado del historial, se han añadido la posibilidad de buscar puntos de interés en un radio de hasta 80 Km, los resultados de las búsquedas se han limitado en esta ocasión hasta 50 coincidencias y se han actualizado los idiomas disponibles en esta App.

uNav sigue su paso y continua afianzándose como la aplicación de navegación por excelencia en el entorno de Ubuntu Touch. Su sólida comunidad de usuarios hace que el programa reciba actualizaciones con una frecuencia casi semanal, por lo que el apoyo a este programa para el futuro está más que asegurado. Las sugerencias que tengáis para esta gran aplicación podéis dirigirlas a Marcos Costales a través de la lista de deseos que proporciona en la página del programa.


Categorías

Software

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

Un comentario

  1. IE Almando  IE Almando dijo

    Que grande Marcos!! En el HackLab de Almeria tuve la suerte de asistir a una conferencia suya sobre desarrollo de aplicaciones para Ubuntu Phone y en el descanso para la comida probamos uNav, corría y se veía muy pulido, pero tenía muchas ideas de mejora.

Escribe un comentario