¿Usas Google Play Music? Ya puedes escuchar tu música en Ubuntu

google-play-music

¿Utilizas Google Play Music en tu Android? Si es así, entonces tenemos buenas noticias para ti. Un desarrollador llamado Samuel Attard ha creado una versión de Google Play Music para el escritorio, de forma que no tengas que tocar tu smartphone para acceder a este servicio de la Gran G. Ahora podrás hacerlo desde tu ordenador con este cliente de código abierto, ligero, gratuito y totalmente multiplataforma.

Google tiene cierta reputación de no crear aplicaciones para Linux a no ser que se trate de Chrome OS, así que como siempre los usuarios del sistema operativo del pingüino en general, y de Ubuntu en particular, tenemos que recurrir a soluciones de terceros. En cualquier caso, este Google Play Music para escritorio está siendo actualizado de forma regular e incluye Material Design, junto con interesantes funcionalidades.

Características de Google Play Music para Ubuntu

El reproductor está basado en HTML5, con lo que no necesita Flash para funcionar. Cuenta con integración con Last.fm e incluso se han implementado controles por voz, aunque esta característica todavía es experimental. Se puede cambiar a una versión más pequeña del reproductor de forma que se tengamos una mejor experiencia en el escritorio, y también hay un appindicator para el panel que resulta muy útil. Otra característica es la que ofrece soporte para el teclado de manera que puedas crear tus propios atajos, permitiéndote realizar determinadas acciones clave sin tocar el ratón y mediante un método de configuración muy sencillo.

En teoría todo debería funcionar sin problemas, pero el cliente puede congelarse accediendo a tu cuenta de Google. Si esto pasa utiliza el comando google-play-music-desktop-player --disable-gpu, y ya no debería de haber problema.

Normalmente aquí te pondríamos los comandos para la terminal, pero Google Play Music para escritorio permite descargar paquetes DEB autoinstalables que se pueden conseguir aquí. Lo único que tendrás que hacer será descargar el paquete y ejecutarlo a través del Centro de Software, Appgrid o con el comando dpkg.

Si te animas a probarlo no dudes en venir a contarnos tu experiencia.


Categorías

Software

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

3 comentarios

  1.   pepe dijo

    Google usa la base linux, pero no le devuelve nada a cambio. Yo prefiero no usarlo.

  2.   Enrique Alonso dijo

    En mi caso con Ubuntu 16.04 e instalando el .deb (del gestor de subidas y bajadas de música) desde la web de Google me funciona, pero cuando lleva un rato abierto (subiendo o bajando la música que tengo en mi nube) se cierra y tengo que volverlo a abrir, con el consiguiente fastidio de tener que estar delante del ordenador si subo muchas canciones de mi biblioteca particular. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Escribe un comentario