Viste a tu Ubuntu con un diseño flat

Ubuntu con FlatTras el impulso que dio Apple al diseño Flat, son muchos los equipos de desarrollo que han querido vestir también así a sus sistemas operativos. Claro está Ubuntu no es ajeno a ello y con unos pasos sencillos podemos hacer que nuestro Ubuntu con Unity tenga esa apariencia.

Para poder poner un tema basado en el diseño flat necesitaremos tener instalado la herramienta Unity Tweak Tool que además de configurar nuestro Ubuntu, nos permitirá instalar cualquier tema en Ubuntu de una manera rápida. También necesitaremos tener un tema flat para instalar. En Internet encontrareis muchos, yo personalmente me he decantado por Numix, un tema bonito que usa muy bien el diseño flat, lo podéis encontrar aquí y el tema de iconos lo encontrareis aqui.

El diseño Flat lo podemos tener en Ubuntu

Una vez que descargamos el tema, vamos a nuestra home y presionamos la tecla “Control” + “H” para ver así las carpetas ocultas. Si aparece una que se llama “.themes”, perfecto, descomprimimos en esa carpeta el archivo del tema. Si no lo tenemos, lo creamos y luego descomprimimos allí el tema.

Una vez hecho esto, abrimos Unity Tweak Tools y nos vamos a temas, ahora buscamos el nombre de Numix que si lo hemos hecho bien, deberá de aparecernos. Ya que la carpeta themes se encuentra debajo de nuestro usuario, los cambios de tema sólo nos afectará a nosotros, sin embargo si queremos que el diseño flat llegue a todo el equipo, en vez de descomprimir en la carpeta /Usuario/.themes lo haremos en la carpeta /usr/share/themes/ que se refiere al tema del sistema operativo.

Similar proceso hemos de hacer para obtener ese diseño flat en los iconos, sin embargo en este caso la carpeta no será .themes sino .icons. Una vez terminadas las operaciones ya tenemos nuestro Ubuntu actualizado con lo último.


7 comentarios

  1.   Rafael dijo

    “El diseño Flat fue impulsado por Mac OS X Yosemite aunque lo podemos tener en Ubuntu” ¿EN SERIO? ¿También le vamos a ceder a Macintosh la idea original que Google ya plasmó hace 5 años? Por no mencionar otros diseñadores y sistemas. Por favor.

  2.   Julito-kun dijo

    “El diseño Flat fue impulsado por Mac OS X Yosemite aunque lo podemos tener en Ubuntu” ¿EN SERIO? (tenía que poner lo mismo que tú, Rafael).
    Pero… ¿en serio? ¿con Yosemite? ¿la ultima versión de Mac? Pero si el que impulsó esta tendencia fue Microsoft (no digo que fuera el primero, pero dio el mayor empujón) con su Windows 8 y un diseño flat extremo y a lo bestia (a mi parecer muy feo) mucho antes que Yosemite. Que te parezca mas bonito en OS X, vale, pero decir que Mac es el impulsor de los diseños ‘flat’ es ir demasiado lejos (y mas “Apple Fanboy” que otra cosa).

    Una vez mas vemos como Apple lo consigue gracias a los medios de comunicación y el marketing. Copian y se llevan todo el mérito.
    Y que esto se vea en un blog sobre Linux es aún peor.

  3.   Joaquín García dijo

    Hola, he tachado las desafortunadas palabras sobre Apple y borrado el subtitulo. La verdad es que sí sé que el uso en Yosemite popularizó y difundió bastante este diseño, con esto no digo que haya sido el creador, realmente no sé quien ha sido el creador, la idea era enseñar al novato a instalar un tema con diseño flat en Ubuntu. Otra cosa más, es para Julito-Kun ¿la interfaz del Windows 8 es flat o sencillamente metro? Lo pregunto sin ninguna acritud ni segunda intención, es que realmente pensaba que eran diseños distintos. Ah y gracias por leernos y por dejar vuestro comentario. Gracias 😉

  4.   Julito-kun dijo

    Cuando se habla de “flat”, es referido a diseños planos, de echo, FLAT literalmente traducido significa PLANO.
    Se refiere al diseño, no al nombre de la interfaz. Así, Metro (o como se llama ahora, Modern UI) tiene un diseño flat a mas no poder (colores planos sin texturas, lineas rectas…).
    El artículo ha quedado mucho mejor así jeje

    Un saludo.

    1.    Rafael dijo

      Joaquín, gracias y disculpas. Es que como diseñador de iconos e interfaces salto cuando leo sobre los supuestos “logros” de Mac al mundo del escritorio. Muchas gracias 🙂

  5.   Pepe Barrascout dijo

    ¿Podríamos usar este diseño en Xubuntu?
    Saludos.

Escribe un comentario