Wunderlistux, el mejor cliente de Wunderlist para linux (sobre todo para Elementary OS)

WunderlistuxSi buscáramos un defecto que tendrían los sistemas operativos basados en Linux, este defecto tendría que ser la incompatibilidad con mucho software conocido. Lo bueno que tiene es que prácticamente todo es posible, bien sea directamente con un programa oficial o con alguno que haya creado la comunidad. Wunderlistux es un buen ejemplo de ello, un cliente no oficial para el gestor de listas de tareas, avisos, etc.

Este cliente de Wunderlist se presenta como “una máscara de electron para Wunderlist hecha con amor para Linux (especialmente para Elementary OS)“, lo que significa justamente eso, que es compatible con sistemas operativos basados en Linux, pero que funcionará y quedará mejor en Elementary OS, uno de los sistemas basados en Ubuntu con mejor entorno gráfico de los que conozco. Explicado esto, hacer funcionar esta pequeña aplicación en Ubuntu no es demasiado complicado pero, como depende de un archivo .desktop, hacerlo en Elementary OS no es tan sencillo, aunque no es complicado.

Cómo hacer funcionar Wunderlistux en Ubuntu

El método es el mismo en cualquier sistema operativo basado en Ubuntu, incluido Elementary OS. Lo haremos siguiendo estos pasos:

  1. Vamos a la web oficial del proyecto y descargamos el archivo. Podemos hacerlo desde este enlace.
  2. Como hemos descargado un archivo comprimido, el segundo paso es descomprimir el archivo descargado.
  3. Ahora tenemos una carpeta con todo el código de la aplicación. Lo que tenemos que hacer para hacerlo funcionar es editar el archivo Wunderlistux.desktop, aunque la extensión no se ve. Es el único archivo con el nombre de la app. Para ello, hacemos clic derecho sobre el archivo y lo abrimos con un editor de texto. Dentro vemos que hay escrito lo siguiente:
[Desktop Entry]
Name=Wunderlistux
Exec=/path/to/Wunderlistux-linux-x64/Wunderlistux
Terminal=false
Type=Application
Icon=/path/to/Wunderlistux-linux-x64/resources/app/images/wunderlist.png
  • Del texto anterior tenemos que cambiar la 3ª y 5ª línea y cambiar /path/to/Wunderlistux-linux-x64/Wunderlistux y /path/to/Wunderlistux-linux-x64/resources/app/images/wunderlist.png por la ruta correcta. Por ejemplo, yo que he hecho la prueba dejando la carpeta en mi escritorio he puesto, sin las comillas, “/home/pablinux/Escritorio/wunderlistux-master/wunderlistux.desktop” en la 3ª línea  y “/home/pablinux/Escritorio/wunderlistux-master/images/wunderlist.png” en la 5ª línea.
  1. Guardamos el archivo y salimos del editor de texto.
  2. Ahora volvemos a hacer clic derecho sobre el archivo Wunderlistux.desktop, vamos a Propiedades/Permisos y marcamos la casilla “Permitir que este archivo se ejecute como programa” o lo que ponga en la distribución que estéis usando.
  3. El icono del archivo .dekstop cambiará, lo que significa que ya se podrá ejecutar sin problemas. Si no se da el caso, podéis mover el archivo a “.local/share/applications”, lo que también añadirá el icono al menú de inicio.

¿Ya lo has probado? ¿Qué te parece?

Vía: omgubuntu.


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Fernando dijo

    Hola Pablo.

    Lo primero agradecer que exista gente como vosotros difundiendo informacion sobre software libre. Solo me gustaria pedir a los redactores de este blog y de otros similares, un poco mas de informacion sobre el programa en si. Nos describes un detallado proceso de instalacion de dicho programa, lo cual velvo a agradecer, pero en general el programa, sus funcionalidades, ventajas, etc apenas se mencionan.

    Un saludo.

  2.   edipox dijo

    Buenas!
    Gracias por compartir la app. En la última versión se agregó un script de instalación para facilitar la vida jaja
    También se puede descargar la AppImage que te permite probar la app y en caso de que quieras también te permite instalarla
    Por cierto también en la última versión se agregó un panel de configuración donde se puede seleccionar el tema y configurar la disposición de los botones de la ventana.
    Saludos

Escribe un comentario