Zorin OS 8 está aquí

Zorin OS 8

El equipo de publicó hace unos días la versión 8 de Zorin OS Core y Zorin OS Ultimate.

De acuerdo con el anuncio oficial, Zorin OS 8 incluye una gran cantidad de cambios implementados desde la versión anterior, como un reproductor de música más sencillo y agradable a la vista, Emphaty como cliente de mensajería instantánea y la inclusión de Zorin Theme Manager, herramienta que permite cambiar de tema con suma facilidad.

Zorin OS 8 está basado en Saucy Salamander.

Una de las cosas más interesantes de Zorin OS son las herramientas desarrolladas específicamente para la distribución, como Zorin Look Changer o Zorin Web Browser Manager. La primera permite cambiar la apariencia de Zorin OS de una manera realmente sencilla y la segunda ayuda a los usuarios nuevos a instalar su navegador web preferido con un simple clic.

En el apartado estético Zorin Os luce realmente bien. Sus temas predeterminados, uno claro y otro obscuro, tratan de emular la apariencia de Windows. Esto es importante teniendo en cuenta que la distribución está orientada a aquellos usuarios que han decidido migrar de Windows a Linux. Otro apartado que recuerda bastante al sistema operativo de Microsoft es el menú de aplicaciones.

Zorin OS 8 Core puede ser descargado desde los siguientes enlaces:

Para poder instalar la distribución (GNOME) es necesario contar con al menos 3 GB de espacio libre en el disco duro, 376 MB de RAM y una tarjeta gráfica con una resolución mínima de 640×480 píxeles.

Más información – Netrunner 13.12 está aquí, Linux Lite 1.0.8 ya disponible
Fuente – Anuncio oficial


14 comentarios

  1.   Pedro dijo

    La he intentado instalar y siempre da fallo del instalador ,en livecd va bien .no se que pasa

    1.    pablo dijo

      pedro pregunto si has encontrado alguna solucion

  2.   pablo dijo

    a mi me pasa lo mismo casi al final de la instalacion no corre mas y dice que hay error lo nececito urgente soy dj y nececito mi equipo de trabajo.

  3.   pEDRO dijo

    Pablo ,no encontre la solucion y no se si descargarlo de nuevo y gravar al minimo ,pero me desanimo el fallo .salud

    1.    Ricardo dijo

      Están instalando en dual-boot? Qué información arroja el error?

      1.    pEDRO dijo

        Ricardo dice que el instalador ha fallado ,no dice nada mas .

      2.    Marcos Borrillo dijo

        Hola Ricardo, en mi caso estoy instalando en Dual Boot (Win 7). Probe con otras distros sin ningun problema, el live cd corre ok. Probe desde el live cd, con el icono del escritorio. Tambien desde 0, con el instalador. Al llegar al final aparece el error. El Zorin OS 6 lo instala sin problemas. Mi hard Intel Atom 525 (1.8 Mhz), y 2GB Memoria. Tengo una particion ext4, y la swap de 2GB. Saludos

  4.   ricardo Diaz dijo

    Hola por lo que veo la version 8 viene en ingles, existe alguna traduccion o paquete para pasarlo a español se los agradecere gracias saludos =D

  5.   JuanK dijo

    jajajaja creo que es el truquito para que tengas que comprar el ultimate… …tan raro no? la version live cd si funciona, pero no deja instalar. HE PROBADO MUCHISIMAS VECES Y NO INSTALAAAA!!!

    1.    Victor Rivera dijo

      si se cambia de idioma ye facil yo soy novato y ya lo tengo en español y con todos los efectos de compiz solo buscando en youtube

  6.   Pedro dijo

    al final me decidi por fedora ,que va de muerte ,paso de Zorin .salud

    1.    TRONIC dijo

      es increible Victor Rivera el zorin 8 es genial es mas rapido que WINDOWS 7 y facil de manejarlo se ve mas robusto yo tenia 3 pc con WINDOWS ahora tengo una con ubuntu otra con xubuntu y la que ocupo yo con ZORIN 8 definitivamente me converti en LINUXERO …saludos a todos y no le tengan miedo al cambio…@___@

  7.   Fernando dijo

    mi tampoco me funciona, a mitad de instalacion sale error y hayyy se queda. Saludosss

  8.   erick dijo

    Zorin OS 8 es el mejor sistrma operativo del mundo me instalo sin ningun problema, y cambiar de idioma no es complicado talvez un poco tardado dependiendo del internet es muy bueno.

Escribe un comentario