3 aplicaciones de estación de trabajo de audio digital para Ubuntu

Las aplicaciones de estación de trabajo de audio digital (DAW) se usan para grabar, editar y crear y/o producir archivos de audio.

Las aplicaciones de estación de trabajo de audio digital vienen con una amplia gama de opciones de configuración basadas en sus tipos. Usando aplicaciones DAW, pueden grabar música, canciones, voz, radio, televisores, efectos de sonido, podcasts y estas aplicaciones también lo ayudan a mezclar y alterar múltiples grabaciones y producir una sola pista.

Hay muchas aplicaciones de estación de trabajo de audio digital disponibles (gratuitas y de pago) para Windows, Linux, Mac y en esta ocasión veremos algunas aplicaciones de este tipo que podemos emplear en nuestro sistema favorito Ubuntu e incluso en sus derivados.

Ardour

Ardour es un software avanzado de estación de trabajo de audio digital gratuito y de código abierto, y es la herramienta perfecta para un músico novato o un músico profesional. Está cargado de funciones y respaldado por una enorme lista de complementos.

Estas son algunas de sus características:

  • Admite una amplia gama de hardware de interfaz de audio. Admite PCI, USB, Firewire, audio de red.
  • Transporte de cinta verdadero
  • Grabación flexible con ajuste Per-track de modos de grabación en capas, sin capas o destructivos
  • Sin límites en la cantidad de pistas, buses, complementos, inserciones o envíos
  • Edición no destructiva, no lineal con deshacer / rehacer ilimitados
  • Edición de ventana única
  • Extraer bandas sonoras

Cómo instalar Ardour en Ubuntu y derivados

Dentro de los repositorios de Ubuntu podemos encontrar el paquete de la aplicación listo para ser instalado, solo que con el detalle de que posiblemente no sea la versión más actual y además de que esta es solamente una versión de prueba.

Aunque dando una “donación” de un dólar al mes pueden obtener la versión extendida y utilizarla de manera regular. Esto lo pueden hacer dirigiéndose a la siguiente página.

Audacity

Audacity es un software de estación de trabajo de audio de múltiples pistas, gratuito y de código abierto, que está disponible para Ubuntu / Linux, Windows y Mac.

Es un proyecto muy activo con actualizaciones de funciones continuas y mejoras. Estas son algunas de sus características

  • Audacity puede grabar audio en vivo a través de un micrófono o mezclador, o digitalizar grabaciones de otros medios.
  • Importe, edite y combine archivos de sonido. Exporte sus grabaciones en muchos formatos de archivo diferentes, incluidos varios archivos a la vez.
  • Admite 16 bits, 24 bits y 32 bits. Las tasas de muestreo y los formatos se convierten mediante remuestreo y difuminado de alta calidad.
  • Soporte para plug-ins de efectos de unidad de audio LADSPA, LV2, Nyquist, VST y Audio. Los efectos se pueden modificar fácilmente en un editor de texto, o incluso puedes escribir tu propio complemento.
  • Fácil edición con Cortar, Copiar, Pegar y Eliminar. También se puede deshacer (y rehacer) secuencialmente de forma ilimitada en la sesión para retroceder cualquier cantidad de pasos.

¿Cómo instalar Audacity en Ubuntu y derivados?

Audacity está disponible dentro de los repositorios de Ubuntu, en Snap y Flatpak para la mayoría de las distribuciones de Linux.

Desde la terminal podemos instalar con:

sudo snap install Audacity

O

flatpak install flathub org.audacityteam.Audacity

LMMS

LMMS es otro excelente software de estación de trabajo de audio digital disponible en Ubuntu. Es una herramienta de código abierto rica en características con desarrollos activos.

Es posible que esta aplicación no tenga todas las características avanzadas de Ardour o Audacity, sin embargo, es mejor si desea que las aplicaciones básicas de DAW inicien su proyecto.

Estas son algunas de sus características:

  • Secuencia, composición, mezcla y automatización de canciones en una interfaz simple
  • Tenga en cuenta la reproducción a través de MIDI o escribiendo teclado
  • Consolidar las pistas de instrumento utilizando Beat + Bassline Editor
  • Ajuste de patrones, notas, acordes y melodías utilizando Piano Roll Editor
  • Automatización completa basada en pistas definida por el usuario y fuentes de automatización controladas por computadora

¿Cómo instalar LMMS en Ubuntu y sus derivados?

Para instalar LMMS en Ubuntu y sus derivados pueden buscarlo desde el centro desde el Software e instalarlo.


Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.