Hace unos días, KDE dio a conocer por redes sociales cuál será el fondo de pantalla que usará Plasma 6.0. Por lo que vemos, se continúa con la tendencia de abandonar la tendencia de los fondos de pantalla que predominaron en Plasma 5, aquellos que tanto me gustaban. Y no, no me he liado con la frase anterior. Hubo un tiempo en el que Plasma tuvo formas geométricas que, desde mi punto de vista, quedaban muy estéticas. Ahora muestran otro tipo de fondos, y ya se puede ver en el actual 5.27, que muestra una montaña, o el de 5.25, que era un dibujo… sencillamente no hecho para mí.
El fondo de pantalla se llama «Sol/Cometa». Y es que en la versión clara hay un sol de fondo, pero en la versión oscura, como esto es imposible, el sol da paso al cometa. En el resto de la escena vemos un árbol y unas nubes que parecen estar dibujadas a mano.
Plasma 6.0 llegará el 28 de febrero junto a Qt6 y Frameworks 6.0
And the Winner of the Plasma 6 Wallpaper Competition is… “Sun/Comet”! 🏆
Congratulations to the winner 🖌️ and we look forward to enjoying your work on our desktops.https://t.co/yFcnc64Lg9 pic.twitter.com/WMejQkhPyx
— @kde@floss.social (@kdecommunity) January 14, 2024
Plasma 6.0 llegará junto al resto de seises (Qt y Frameworks) y las aplicaciones de febrero el último día del mes que viene. Ahora mismo ya hay disponible una RC, y en las aproximadamente 6 semanas que quedan irán corrigiendo el máximo número de bugs posibles. Entre los cambios confirmados, muchos y muy grandes, como una opción que hará grande el puntero al mover el ratón o panel táctil, ocultación inteligente del panel inferior, Wayland por defecto o una vista general unificada que se parece más a lo que hay en GNOME, por nombrar unos pocos.
Lo que no cambiará, ni para bien ni para mal, serán los fondos de pantalla, y si hablamos en plural es porque el mismo, el oficial de la versión, está en las versiones clara y oscura que hemos detallado en este artículo.