A mes y medio de su lanzamiento, se da a conocer el fondo de pantalla de Plasma 6.0

Fondo de pantalla de Plasma 6.0

Hace unos días, KDE dio a conocer por redes sociales cuál será el fondo de pantalla que usará Plasma 6.0. Por lo que vemos, se continúa con la tendencia de abandonar la tendencia de los fondos de pantalla que predominaron en Plasma 5, aquellos que tanto me gustaban. Y no, no me he liado con la frase anterior. Hubo un tiempo en el que Plasma tuvo formas geométricas que, desde mi punto de vista, quedaban muy estéticas. Ahora muestran otro tipo de fondos, y ya se puede ver en el actual 5.27, que muestra una montaña, o el de 5.25, que era un dibujo… sencillamente no hecho para mí.

El fondo de pantalla se llama «Sol/Cometa». Y es que en la versión clara hay un sol de fondo, pero en la versión oscura, como esto es imposible, el sol da paso al cometa. En el resto de la escena vemos un árbol y unas nubes que parecen estar dibujadas a mano.

Plasma 6.0 llegará el 28 de febrero junto a Qt6 y Frameworks 6.0

Plasma 6.0 llegará junto al resto de seises (Qt y Frameworks) y las aplicaciones de febrero el último día del mes que viene. Ahora mismo ya hay disponible una RC, y en las aproximadamente 6 semanas que quedan irán corrigiendo el máximo número de bugs posibles. Entre los cambios confirmados, muchos y muy grandes, como una opción que hará grande el puntero al mover el ratón o panel táctil, ocultación inteligente del panel inferior, Wayland por defecto o una vista general unificada que se parece más a lo que hay en GNOME, por nombrar unos pocos.

Lo que no cambiará, ni para bien ni para mal, serán los fondos de pantalla, y si hablamos en plural es porque el mismo, el oficial de la versión, está en las versiones clara y oscura que hemos detallado en este artículo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.