No es nada nuevo que el famoso navegador de Google se ha convertido en un completo devorador de recursos, tanto es así que para muchos es una molestia usarlo como para los usuarios de portatil o para los que no tienen más de 6 gb de memoria ram.
Aunque Ubuntu gestiona bastante bien la memoria, bien es cierto que tampoco se escapa de este devorador. Muchos usan Chrome o Chromium para darle nuevas funcionalidad es Ubuntu, pero esto no significa que por ello tengan que vender su equipo o su batería a este navegador. Así que con estos trucos, rápidamente podremos mejorar y/o aliviar esta sobrecarga.
Estos consejos harán que Google Chrome sea menos pesado
- Un sola pestaña. Cuantas más pestañas abramos, más consumo hay, así que es fácil, sino se usa esa pestaña se cierra. Existen muchos plugins que nos ayuda en esta tarea aunque yo prefiero hacerlo del modo manual, cerrando la pestaña.
- Desactiva funciones fantasma. Google Chrome nos permite hacer funcionar funciones extras mediante plugins o complementos, pues bien ya es hora de quitarlas, así que podemos ir a configuración avanzada y desinstalar los complementos que no necesitemos. En opciones avanzadas encontraremos una pestaña para ejecutar aplicaciones en segundo plano, pestaña que tiene que desactivarse ya que esto permite que sigan funcionando una vez cerradas.
- Aumenta la privacidad. A veces los niveles de privacidad bajos hacen que demos vía libre a muchas funciones que consumen recursos, una de ellas es Autoplay que activa la repoducción de sonido y video sin pedirnos permiso, eso consume y si aumentamos la seguridad el consumo será menor. Así que vamos a Privacidad→ Configuración de Contenido y buscamos “Complementos”, allí marcamos la opción “Hacer click para ejecutar” con lo que prohibimos la reproducción automática.
- Un buen reseteo a tiempo. Si vemos que con todo esto sigue siendo pesado, lo mejor es hacer reset y así se limpia o se arregla el problema.
Estos consejos harán que nuestro Chrome consuma menos, algo ideal pero si aún así no lo conseguimos la mejor opción es cambiar de navegador, volver a Mozilla Firefox o dar una segunda oportunidad al navegador de Ubuntu, algo que podría ser interesante ¿no creéis?
Pe… pero yo siempre abro como mínimo unas 48 pestañas… no puedo evitarlo. xD
Una pregunta, porque no darle una oportunidad a Maxthon para debian o a vivaldi, que pese a su fase de testeo, funciona, muy bien , ¿ porque siempre, google, o chromium, que esta abandonado por google o mozilla firefox, que esta pesadisimo ? Son cosas que no entiendo, como nunca entendi que para windows, jamas se aconsejara la suite de Comodo security. pero bueno, somos libres y cada cual, elige su mejor opcion, pero la tarea de un divulgado, es dar a conocer a todos.