Bandwidth Hero, una extensión para ahorrar ancho de banda de Internet

Bandwidth-Hero

Si son usuarios de conexión a internet por medio de bandas anchas ya sea por portabilidad o porque simplemente las compañías no cuentan con cobertura de cableado en su zona, sabrán que deben ser bastantes precavidos con el uso de esta.

Esto es en gran medida ya sea por los altos costos que se pueden generar al final en la factura o porque están limitado a X cantidad de GB. Es por ello que hacen uso de algún medidor de ancho de banda entre otro tipo de aplicaciones.

Pero en este caso vamos a presentarles el día de hoy una excelente extensión para su navegador web con la cual podrán ahorrar ancho de banda.

Comprime las solicitudes de las imágenes de tus sitios web con Bandwidth Hero

Bandwidth Hero es una extensión del navegador para los navegadores web Firefox y Chrome que puede reducir considerablemente su uso de Internet al comprimir las imágenes incrustadas en las páginas web a medida que accede a ellas.

Cuando abre una página web en su navegador web, los enlaces de todas las imágenes incrustadas en ella se reemplazan con los enlaces que se ejecutan a través del servidor del compresor de imágenes Bandwidth Hero.

Este servidor comprime todas las imágenes para reducir su tamaño y así es como Bandwidth Hero puede reducir su uso de datos.

Esta extensión es especialmente útil si está utilizando un plan de datos limitados en su banda ancha 4G LTE.

Este servidor proxy recupera cada imagen que solicita su navegador, la comprime en formato WebP / JPEG en baja resolución y luego se la envía directamente a ustedes.

Bandwidth-Hero funcionamiento

Debo mencionar que las imágenes que comprime lo hace de modo bastante agresivo, y a veces en blanco y negro, pero deben saber de qué se puede cambiar la configuración con bastante facilidad.

Según lo establecido por los creadores de Bandwidth Hero, la extensión de la que estamos hablando es capaz de reducir el peso de las imágenes hasta en un 50-70%, lo que significa un importante ahorro de datos.

El servicio de compresión de Bandwidth Hero es responsable de analizar la imagen original, comprimirla y mostrarnos la imagen con el peso reducid

¿Cómo obtener Bandwidth Hero?

Esta extensión está disponible para Google Chrome y Firefox, por lo que pueden buscar la extensión dentro de las tiendas de aplicaciones de estos navegadores.

Después de instalar la extensión Bandwidth Hero en su navegador web, lo primero que deben hacer es configurar el servidor de compresión Bandwidth Hero en la configuración.

Configurando Bandwidth Hero

Para ello, debe crear una cuenta gratuita en el alojamiento en la nube de Heroku.com.

Después de esto, pueden seguir el enlace para implementar Heroku en la página web de github de Bandwidth Hero 

Deben asignar un nombre único a su aplicación, elijan un centro de datos (EE. UU. O Europa) y den clic en implementar.

En unos segundos, la aplicación estará lista: copien la URL de la aplicación desde los enlaces “Ver aplicación o Abrir aplicación”.

La URL tendrá el formato https://[nombre de su aplicación].herokuapp.com

Una vez que tenga la aplicación del compresor Bandwidth Hero, puede ingresar su URL en la configuración de la extensión Bandwidth Hero.

Puedes abrir estas configuraciones haciendo clic en el ícono de Bandwidth Hero y en Configurar el servicio de compresión de datos .

Luego deben insertar la URL de la aplicación en el cuadro de texto del servicio de compresión de datos y aparecerá una marca de verificación junto a ella que indica que el servicio funciona bien.

Después de estos tediosos pasos, estás listo.

Ahora, si visitas una página web, notarás que todas las imágenes se están comprimiendo.

Si han seleccionado la opción de convertir todas las imágenes a escala de grises, todas las imágenes en color se comprimirán con la opción de escala de grises, lo que las hace aún más pequeñas en términos de tamaño de archivo y hará que la página web se cargue más rápido.

Puede ver la cantidad de datos que Bandwidth Hero ha guardado y cuántas imágenes se han procesado hasta ahora haciendo clic en su icono.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.