Basingstoke ya es gratuito para Linux; pronto el resto de juegos de Puppygames

Basingstoke

Basingstoke

Recuerdo hace muchos años un vídeo en el que dos personajes que representaban a Windows y Mac le preguntaban al personaje que hacía de Linux cuál era su juego favorito. Linux les decía que en realidad no le gustaba jugar y Windows y Mac se reían de él. ¿Cómo terminaba ese vídeo? Linux se tiraba un pedo y Windows y Mac se quedaban colgados. Esa era la realidad de entonces, pero ahora ya hay muchos juegos en Linux, como Basingstoke de Puppygames.

Creo que es importante hablar del tema del poco uso de Linux en los juegos por su cuota de mercado. La gran mayoría de “gamers” usa Windows y unos pocos lo hacen desde Mac. El número aún se reduce más cuando hablamos de Linux. En mi opinión, esa es la razón por la que Puppygames ha puesto como gratuito Basingstoke, pero esta buena noticia aún será mejor en el futuro: Puppygames a prometido que todos sus juegos serán gratis para Linux. Esto es algo que sucederá en los próximos meses y los subirán a itch.io.

Basingstoke tiene un precio de 24.95$ en Windows/Mac

Para los usuarios de Windows y Mac, Basingstoke tiene un precio de 24.95$. Su precio es el mismo que tienen juegos similares en cualquier plataforma de videojuegos. Un lanzamiento muy importante suele rondar los 50-60€, mientras que otros más discretos o antiguos rondan los 20-30€ (más cerca de los 30 que de los 20). El juego fue lanzado en abril del año pasado y con el siguiente vídeo os podéis hacer una idea de cómo es.

Aunque el juego es gratis, recordamos que sólo para Linux, Puppygames acepta donaciones. Esto es algo que también acepta Canonical, por ejemplo, y pocos suelen hacer uso de esta posibilidad, pero yo siempre he dicho que si algo nos gusta tenemos que ayudar a los desarrolladores. Si lo pirateamos todo o no colaboramos nunca, los desarrolladores/músicos/actores/etc no pueden seguir dedicándose a lo que nos gusta y nosotros también salimos perdiendo. Por eso estoy suscrito a un servicio de música en streaming.

Eso sí, en este caso en concreto no podemos decir que Puppygames se vaya a arruinar y estoy seguro de que este movimiento es una estrategia de marketing: si los usuarios de Linux descargamos sus juegos, nos gustan y hablamos de ellos es más probable que los usuarios de Windows y Mac terminen comprándolos. Por otra parte, siempre conseguirán algo con las donaciones.

Basingstoke es un juego tipo Survival Horror

Basingstoke es un Survival Horror en tercera persona en donde el jugador debe escapar a pie de la invasión de los alienígenas muertos, para lo que tendrá que hacer uso de su ingenio y astucia. El objetivo principal es escapar de la ciudad de Basingstoke y conseguir todo lo que podamos. Eso es exactamente lo que tendríamos que hacer en la vida real ante una amenaza similar: “sálvese quien pueda” saqueando todo lo que podamos para sobrevivir.

Hay que tener en cuenta algo importante: el protagonista de este juego no tiene una barra de vida como en otros títulos. ¿Qué significa esto? Que moriremos cuando nos toquen. Esto es algo que me recuerda a los juegos de las antiguas consolas, donde los juegos tenían vidas y la partida terminaba cuando nos mataban en la última. En los más antiguos ni siquiera había opción de continuar.

Requisitos para poder jugar a Basingstoke

Como cualquier otro software, hace falta tener un equipo con unos requisitos mínimos para poder disfrutar de un juego. En Basingstoke, el mínimo recomendado es lo siguiente:

  • Intel CPU: Intel Core i3-2115C 2.0GHz
  • AMD CPU: AMD Athlon II X3 455
  • Memoria del Sistema (RAM): 8 GB
  • Sistema Operativo (OS): Windows, Mac o Linux de 64bits
  • Tarjeta Gráfica NVIDIA: NVIDIA GeForce GTS 450 v4
  • Tarjeta Gráfica AMD: AMD Radeon HD 7570
  • Tarjeta de Sonido: DirectX 11
  • Tarjeta de Vídeo: 1 GB
  • Mínimo de almacenamiento en disco: 1 GB

¿Eres de los gamers a los que les alegra esta noticia y descargaras Basingstoke y otros juegos de Puppygames?

Descargar Basingstoke.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.