Centro de Control en Ubuntu tiene nueva apariencia

Centro de Control de Ubuntu

Centro de Control de Ubuntu

La nueva apariencia de Ubuntu ha venido mejorando bastante en las versiones de compilación diarias, cada día contamos con nuevos cambios y ahora en el Centro de Control de Ubuntu no es la excepción.

Estos cambios en el entorno gráfico en la nueva versión de Ubuntu 17.10 Artful Aardvark han venido a ser bastante drásticos y es que desde la decisión de dejar de usar Unity como entorno de escritorio ha generado bastante polémica.

Ahora estos cambios afectan al Centro de Control, como comentaba para bien o mal, es la herramienta principal con la cual realizamos diversas actividades como lo son la administración de conexiones Wifi, bluetooth y de red, así como los principales ajustes del sistema.

Ahora el Centro de Control cuenta con un diseño más atractivo y limpio, con el cual contamos con un menú del lado izquierdo en el cual podemos acceder a las opciones anteriormente mencionadas.

Mientras que del lado derecho se nos mostraran las opciones que podemos modificar dentro de cada categoría.

Además, cuenta con un buscador interno con el cual podemos acelerar el proceso para acceder a opciones que no tenemos a la mano o no encontramos.

El nuevo Ubuntu Control Center es una versión ligeramente renovada del GNOME Control Center del próximo entorno de escritorio GNOME 3.26 que se lanzó el día de hoy 13 de septiembre de 2017 y que cuenta con un nuevo sistema de navegación con todas las secciones listadas en el lado izquierdo de la ventana de un vistazo.

Los ajustes del nuevo Dock también están disponibles en el nuevo Centro de Control de Ubuntu.

Sin duda es un buen cambio desde mi perspectiva puesto que renueva una herramienta bastante útil al usuario común y que para nuevos usuarios es fundamental su uso en lo que se van familiarizando con el sistema.

¿Cuál es tu opinión acerca de esta nueva implementación?

Te dejo unas cuantas imágenes para que les des un vistazo.


Categorías

Noticias

David Yeshael

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Opik dijo

    Tengo que admitir que me gusta Unity, me siento muy cómodo con el y probablemente lo eche de menos pero también he usado Gnome y la verdad que siempre me ha dado buenas vibraciones (eso si con algunas extensiones). Y lo que voy viendo de Gnome by Canonical me gusta, tiene buena pinta… esperemos que no sea solo apariencia y sea un producto bueeeno (sobre todo la próxima LTS que tendrá más tiempo para pulirse).

    1.    David Yeshael dijo

      Hola Opik!

      Concuerdo con lo que argumentas, acerca de que en la próxima lts vendrá mas pulida, aun queda mucho hacer con estos nuevos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *