Chromium llega también a Flathub

Chromium en Flathub

Hace más de un año escribimos un artículo en el que mencionábamos que un movimiento de Canonical podía significar algo. Ese movimiento no dejó indiferente a nadie. Estamos hablando de que, desde entonces y hasta la semana pasada, lo usuarios de Ubuntu y derivados no podíamos instalar Chromium si no lo compilábamos nosotros mismos o añadíamos un repositorio como el de Sytem76 o Linux Mint. Si eres de los usuarios que dice sí al navegador pero no a snapd ni a la Snap Store, buenas noticias.

Y es que, por lo que he podido probar desde que los paquetes Snap están disponibles y en mi opinión, son un fracaso. Son un fracaso porque pocos los prefieren, son lentos, porque es más difícil tratar con ellos y porque las actualizaciones, en la mayoría de casos, tardan mucho en llegar, al contrario de lo que nos prometió Canonical. Creo que no somos pocos los que preferimos los paquetes Flatpak, y la buena noticia es que Chromium ya está disponible también en este tipo de paquete de nueva generación.

Chromium como paquete Flatpak, ya es una realidad

Personalmente, esto me hace echar una mirada atrás en el tiempo. Firefox también estuvo disponible como paquete Snap desde prácticamente el principio, y no fue hasta hace menos que también lo podemos instalar como paquete Flatpak. Por lo tanto, ¿significa esto que los desarrolladores se están rindiendo a la evidencia? Bueno, eso no lo sé, pero lo que es un hecho es que ahora podemos instalar Chromium desde su paquete Flatpak.

Lo que ganamos, primero, es una opción. Segundo, algo que no nos obliga a instalar toda una tienda, sólo el paquete «flatpak» y, dependiendo de nuestra tienda de software, algún complemento. En definitiva, creo que ganamos limpieza.

En cualquier caso, en este corto artículo he sido muy subjetivo, yo que usaba varios paquetes Snap hasta que me cansé de lo lentos que son y de las actualizaciones tardías. Lo bueno y lo importante es que ahora hay una nueva opción disponible para cualquier distribución Linux.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.