Cloud Code: una herramienta para el desarrollo de aplicaciones en la nube

Google acaba de presentar Cloud Code, el cual es un nuevo conjunto de complementos para IntelliJ y Visual Studio Code que automatiza y admite todas las fases del ciclo de desarrollo de software, utilizando las herramientas que ya se tienen.

La herramienta central del desarrollo de software es el entorno de desarrollo integrado (IDE). Los EDI, como IntelliJ y Visual Studio Code ayudan a los desarrolladores a mantenerse productivos al editar, compilar y depurar códigos, pero Google cree que funcionan mejor con las aplicaciones locales.

Esto puede causar problemas al desarrollar aplicaciones para la nube, ya que los entornos locales y de la nube son diferentes, lo que puede llevar a la detección de errores más adelante en el ciclo de desarrollo.

Con la liberación de Cloud Code, Google argumenta en su anuncio:

Con esta primera versión de Cloud Code, nos enfocamos en facilitar el desarrollo de aplicaciones que se ejecutan en Kubernetes, incluyendo Google Kubernetes Engine (GKE).

Cloud Code extiende Visual Studio Code e IntelliJ para llevar el poder y la comodidad de EDI al desarrollo de aplicaciones Kubernetes en la nube.

Con las herramientas del contenedor de la línea de comando de Google, como Skaffold, Jib y Kubectl, Cloud Code le proporciona información continua sobre su proyecto a medida que se construye, extendiendo el ciclo local de compilación, depuración y compilación a cualquier entorno Kubernetes local o remoto.

El soporte de perfil de implementación le permite definir diferentes objetivos de implementación, como desarrollo local, desarrollo compartido, pruebas o producción.

Sobre Cloud Code

Cloud Code para IntelliJ implementa permanentemente una aplicación en Kubernetes a través de una configuración del runtime.

Los perfiles de soporte de implementación se pueden ejecutar localmente o a través de Cloud Build. Se admite la transmisión de archivos de registro, como se muestra en la ventana de resultados.

Por ejemplo, en IntelliJ, Google ofrece un administrador de biblioteca integrado que agrega las dependencias necesarias a su aplicación, activa automáticamente la API para su proyecto y maneja todos los secretos requeridos.

Cloud Code para el administrador de bibliotecas de IntelliJ facilita la búsqueda de bibliotecas, ejemplos relacionados y documentación, y los integra en su base de código existente.

Para que una aplicación sea operativa en Kubernetes, se necesita comprender muchos conceptos.

Por ejemplo, Cloud Code también ayuda al usuario cuando comienza a trabajar con un conjunto actualizado de muestras de Kubernetes preconfiguradas para la depuración, la creación y la implementación.

Esto le permite centrarse en desarrollar su aplicación en lugar de la configuración inicial. Cloud Code para Visual Studio Code tiene el depurador adjunto a un clúster Kubernetes en ejecución.

Si bien algunos aspectos de los complementos favorecen los servicios de Google Cloud, como la gestión automática de bibliotecas y dependencias.

Características de Cloud Code

Cloud Code está diseñado específicamente para trabajar con Kubernetes, independientemente de su proveedor.

Google incluso ha proporcionado herramientas para crear fácilmente nuevos clústeres Kubernetes en servicios de competidores como AWS y Azure.

Este ha sido un tema recurrente en Cloud Next de este año, ya que otros servicios como Cloud Run también han sido diseñados para ser transferidos fácilmente a otro proveedor.

Diseñamos Cloud Code para integrarlo fácilmente con las herramientas y servicios de DevOps existentes, incluidos Cloud Build y Stackdriver.

Por ejemplo, una vez que su código está listo para implementarse, simplemente puede solicitar un proceso de pago o una validación, lo que le solicita a Cloud Build que cree, pruebe e implemente automáticamente su aplicación.

Esto hace que los entornos sean reproducibles y ayuda a detectar errores más rápidamente. Cloud Code y Cloud Build hacen que sea fácil y sencillo editar, revisar, probar y aplicar cambios a la configuración de Kubernetes.

Cloud Code proporciona plantillas y resaltado de errores para los archivos de Kubernetes yaml. Por supuesto, Cloud Code también admite el registro para que pueda ver los registros de aplicaciones desde cualquier entorno directamente en su IDE.

Si estas interesado en probar Cloud Code, puedes visitar el siguiente enlace en donde podrás probarlo de manera gratuita, además de ello podrás recibir un crédito de aproximadamente unos 15 dólares para utilizar en esta herramienta.

El enlace es este.


Sé el primero en comentar