Cómo cambiar Gnome por Unity en Ubuntu

A pesar de que muchos usuarios de Ubuntu están contentos con el nuevo escritorio por defecto de la distribución, aún son muchos los usuarios que siguen prefiriendo Unity a Gnome Shell. El desaparecido escritorio de Ubuntu sigue estando en los repositorios de Ubuntu y eso hace que podamos volver al antiguo escritorio sin mayor problema y sin herramientas de terceros. Eso si, hay que tener en cuenta que tal escritorio dejará de recibir novedades y que solo se corregirá los posibles agujeros de seguridad que aparezcan y contengan en un futuro.

En este caso vamos a elegir la utilización de la terminal para instalar y hacer las configuraciones pertinentes, ya que es un método más rápido y apto para todo tipo de equipos que contengan Ubuntu. Así pues, abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

sudo apt-get install unity

Tras varios minutos de instalación de paquetes, ya tendremos Unity 7 en nuestro ordenador. Ahora solo hemos de indicar a Ubuntu que utilice este escritorio por defecto y no Gnome Shell como hace hasta el momento. Para ello hemos de cerrar la sesión y esperar que Ubuntu nos lleve a GDM donde aparecerá nuestro nombre de usuario, la contraseña y el escritorio que utilizamos. Hemos de ir a éste último para cambiar de escritorio. En este caso es un icono que aparece junto a nuestro nombre de usuario. En el icono que hay, pulsamos y nos aparecerá un menú desplegable con los escritorios disponibles. En este caso aparecerá Gnome y Unity. Marcamos la opción de Unity y luego introducimos la contraseña para entrar en la sesión.

Tras esto, Ubuntu iniciará Unity como escritorio por defecto, manteniendo la configuración que realicemos sobre él. Y sobretodo, tendremos Gnome Shell como escritorio alternativo en caso de que por alguna razón nos “carguemos” Unity o lo inutilicemos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Tutoriales, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

7 comentarios

  1.   Shupacabras dijo

    Perfecto!

  2.   luis dijo

    Nadie puede estar contento Gnome, a menos que tengas ganas de perder horas buscando extensiones para suplir las deficiencias de este entorno.

    No entiendo porque no eligieron a KDE que es un buen entorno.Que nadie me venga a decir que si fanboy y otras mierdas, que yo uso Mate.

    1.    manbutu dijo

      Unity desktop sigue trabajando creando nuevo sabor con el DE unity o entorno escritorio aqui esta el enlace para poder bajar la imagen .iso http://people.ubuntu.com/~twocamels/archive/
      ya se esta probando en bionic ubuntu 18.04 y hay algunos experimento con sustituir algunas aplicaciones como nautilus por nemo y otra aplicaciones.

    2.    Pauet dijo

      Completamente de acuerdo contigo. Yo si uso KDE, pero para Ubuntu después de tener que abandonar Unity creo que lo mejor hubiera sido tomar Mate como base.

      Saludos

  3.   manbutu dijo

    Unity desktop sigue trabajando creando nuevo sabor con el DE unity o entorno escritorio aqui esta el enlace para poder bajar la imagen .iso http://people.ubuntu.com/~twocamels/archive/
    ya se esta probando en bionic ubuntu 18.04 y hay algunos experimento con sustituir algunas aplicaciones como nautilus por nemo y otra aplicaciones.

  4.   leopoldo.m.j.r. dijo

    He instalado ubuntu 18.04 y NO funciona el “sudo apt-get install unity” se instalan un monton de paquetes pero NO se puede seleccionar unity como escritorio. El paquete GDM no se puede instalar pues se genera el error “El paquete «gdm» no tiene un candidato para la instalación”

  5.   merlyn dijo

    joder no me lo creo tanta gente renegando de unity , durante largo tiempo y ahora que canonical lo aparta, estan todos pidiendolo….. no lo pillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.