Cómo crear aplicaciones para Ubuntu de nuestras páginas web de forma sencilla

Actualmente las aplicaciones web son muy populares e importantes para muchos usuarios. Para los usuarios de Ubuntu no representan un problema puesto que se pueden acceder a ellas desde el navegador web. Sin embargo, muchos usuarios prefieren utilizar las aplicaciones de toda la vida.

Una solución para esto era utilizar una función de Google Chrome o Chromium que nos permite crear una webapp, pero realmente existen muchos otros métodos para hacer esto. Nosotros os proponemos hoy utilizar un servicio gratuito que nos creará una aplicación de cualquier página web. Aplicaciones para Ubuntu que podemos crear de manera sencilla y sin conocimientos de programación.El proceso es bastante sencillo. Primero hemos de ir a un servicio web llamado Web2Desk, este servicio tiene un asistente que nos creará automáticamente la aplicación para Gnu/Linux, Windows o macOS. Y además nos permite crear aplicaciones para Ubuntu. La pantalla inicial que nos aparecerá será esta:

Primero hemos de insertar la URL de la página web. Una vez que insertemos la dirección web, en la parte inferior nos aparecerá e logotipo o icono de la página web, esto será el icono de la aplicación que podremos modificar. Debajo de la URL encontraremos el campo con el nombre de la aplicación web que crearemos. Ahora pulsamos el botón “Create Now” y nos dirigirá a una web donde habá tres apartados, uno por cada sistema operativo. Tras varios minutos, se habilitará un botón de descarga en cada uno de los sistemas operativos y el pulsar sobre ello hará que comience la descarga del programa creado.

Descomprimimos el archivo zip y tendremos un ejecutable con la página web que hemos creado. El proceso es sencillo y la parte positiva es que no necesitaremos de Google Chrome o Chromium para hacer uso de esto, con el consiguiente ahorro de recursos en el sistema operativo. Aún no he comprobado el código de las aplicaciones que crea, pero cierto es que esta función es muy interesante para muchos usuarios novatos ¿no creéis?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Software, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.