Crea ebooks gratuitos en Ubuntu gracias a Sigil

Antes que existiera Ubuntu comenzó una “moda” que afectaría a las vidas de todos los humanos, la llegada del ebook. Un formato virtual que supondría la extinción de los libros de papel. O al menos eso se decía. Sin embargo hasta hace unos pocos años no podemos decir que ha sido el éxito de este formato digital.

El motivo de este retraso se debe entre otras cosas al soporte y a la manera de crear ebooks. El soporte al principio era muy limitado y malo. Más adelante se crearon los eReaders baratos que supuso un gran adelante y poco a poco comenzó a aparecer Software Libre que nos permitía crear nuestros propios ebooks sin necesidad de pagar grandes cantidades o de negociar con las editoriales.

Ubuntu tiene la suerte de ser compatible con los dos mejores editores de ebooks que existen. Uno de ellos ya le conocemos muchos y se llama Calibre. Si, Calibre además de ser un gestor de ebooks también cuenta con un editor de ebooks que nos permite crear ebooks en formato epub3 y epub 2. Esta herramienta es gratuita y se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu.

Sin embargo, Calibre no es la única herramienta para crear ebooks que existe. Sigil otro gran editor de ebooks, es compatible con Ubuntu y sus últimas versiones se pueden instalar sin problema ninguno en Ubuntu 17.10. Sigil nos permite crear ebooks de diverso tipo, de una manera sencilla y además los podemos exportar a otros formatos como epub 3, pdf, etc…

Podemos instalar Sigil abriendo una terminal y escribiendo lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/sigil
sudo apt-get update
sudo apt-get install sigil

Esto nos instalará la herramienta de Sigil en Ubuntu.

Existen muchas otras herramientas más para crear ebooks en Ubuntu, pero desde luego que las mejores son estas, apostando personalmente por Sigil, un gran editor con un montón de experiencia acumulada y permitiendo realizar grandes ebooks.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *