Crean un repositorio de paquetes LTS para Lubuntu

Crean un repositorio de paquetes LTS para Lubuntu

Como bien sabéis, la versión 14.04 de Ubuntu es LTS, es decir, de Largo Soporte, condición que bien puede mantener el equipo de desarrollo de Ubuntu pero que otros equipos no pueden mantener tan bien, no por voluntad sino por falta de voluntarios. Esto lo ha debido de querer reflejar el equipo de desarrollo de Lubuntu que ha creado un repositorio PPA para que sus usuarios puedan tener una manera de acceso a paquetes considerados como LTS sin tener que esperar a que se suban de manera oficial. Estos paquetes LTS son versiones actuales de paquetes considerados como esenciales en la distribución y que tienen largo soporte como puede ser el kernel de Linux, paquetes críticos del escritorio como PCmanfm o de programas tan esenciales como Abiword.

Este repositorio PPA ha sido creado por Julien Lavergne y en un principio será un repositorio de mantenimiento, ya que la idea es que en rápidos periodos de tiempo, estos paquetes pasen a formar parte de los repositorios oficiales de la distribución. Por el momento, el objetivo de ser importante ya lo ha conseguido, ya que además de paquetes LTS, el nuevo repositorio de Lavergne tiene mejoras en el artwork y en algunos bugs como el famoso bug del nm-applet, un bug que no nos permitía tener acceso al gestor de redes desde el escritorio. Parece ser que al incorporar este repositorio y actualizar la distribución, nuestro Lubuntu se corrige sólo y vuelve a funcionar este «problemático» applet.

¿Cómo instalar el repositorio PPA?

Para aquellos que ya habeis añadido un repositorio mediante terminal, el proceso os resultará sencillo, para aquellos que lo hacéis por primera vez, lo que tenemos que hacer es abrir una terminal ( CONTROL + T) y escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository -y ppa:lubuntu-dev/staging

sudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade

Con esto comenzará la actualización, si tenéis una conexión lenta, aguardad ya que tardará un rato. Ah! Si tenéis algún conocido que usa Lubuntu, recomendad este repositorio, es casi imprescindible de tener.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose Rodriguez dijo

    Hola, hice lo que dices, y me salió lo siguiente:
    Cannot add PPA: ‘ppa:~lubuntu-dev/ubuntu/staging’.
    The Team teme: ‘~lubuntudev’ has no ppa named ‘ubuntu/staging’.
    Please choose the following avalaible PPAs:
    * ‘backports-staging’: backports-staging
    * ‘Canary’: ‘canary’

  2.   bnsalvador dijo

    Me ocurre exactamente lo mismo que a Jose Rodriguez
    Me he inscrito a este ‘Ubunlog’ aunque por ahora sólo me interesa la información relacionada con Lubuntu (no toda la de Ubuntu) que es lo que pude instalar en mi portatil del 2003, pues el Ubuntu (al menos el 20.04) me parpadeaba la pantalla y por más que busqué en internet me ha sido imposible solucionarlo (y en el fijo, no me cogía más definición que un «triste 800×600»). Ahora estaba buscando ‘synaptics’ y me he tenido que conformar con ‘synaptic’, pues el paquete ‘synaptic_0.84.6.tar.xz no he conseguido instalarlo y no parece que sea nada fácil pero he encontrado esta página que parecía una buena solución. Aunque parece una gran decepción. Una lástima.

    1.    bnsalvador dijo

      (Perdón, no consigo corregir el comentario anterior directamente y espero que este nuevo comentario sirva para esto)
      ‘synaptic’ es precisamente el Centro de Software que por defecto parece que está en Ubuntu (tal como leo en la página de este mismo ‘ubunlog’: https://ubunlog.com/como-instalar-un-programa-en-ubuntu/, por lo que gran parte del comentario anterior, estaría erroneo).
      Me doy cuenta que la definición de pantalla en el fijo creo que con varios intentos, conseguí un 1024, pero de ahí no pasé y hoy en día sigue siendo muy poco, con Lubuntu, se me quitaron esos problemas de parpadeo en el portatil e incluso con dos monitores.