Discover recibirá mucho cariño en el Plasma 5.17 del 15 de octubre

Manijas de arrastre de Spectacle

Dijo que estaba a punto de finalizar, pero Nate Graham sigue publicando entradas bajo el nombre de KDE Usability & Productivity. Esta es la semana 85 y no dejó claro si la iniciativa tocaría a su fin en la 90, la 100 o más allá, pero lo cierto es que por el momento sigue en marcha para contarnos lo que está por venir al mundo KDE. Y, por lo que leemos esta y en semanas pasadas, parece que Discover recibirá mucho cariño en Plasma 5.17.

No es que el Discover de Plasma 5.17 vaya a cambiar mucho lo que conocemos, pero sí que lo han mencionado mucho en las últimas semanas de KDE U&P. Entre lo más destacado tendremos que, a partir de su lanzamiento en octubre, los textos del centro de software de Kubuntu, KDE neon y otras muchas distribuciones que lo usan irán acompañados de iconos que dejarán más clara qué sección tenemos delante. Esta semana nos hablan de algunos pequeños cambios más.

Discover será mejor, como casi todo en Plasma 5.17

Nuevas funciones mencionadas esta semana

  • Gwenview 19.12 nos permite configurar el nivel de compresión/calidad, con un valor por defecto de 90, igual que Spectacle.

Gwenview

  • Spectacle 19.12 puede ser configurado de manera opcional para que guarde la captura actual en el portapapeles.
  • La función avanzada de coincidencia de expresiones regulares de búsqueda y reemplazo de Kate 19.12 incluye un ayudante de generador de expresiones regulares.

Correcciones y mejoras de rendimiento (2 cambios en Discover)

  • Las apps Cuttlefish, Preferencias del sistema, Kdevelop y Klipper ya no se muestran dos veces en Discover y otros centros de software (Plasma 5.16.5).
  • El uso de la página de configuración del sistema GNOME Application Style ya no elimina las entradas de configuración de los archivos de configuración de GTK que no administra, lo que corrige varios errores, como la mala representación de fuentes y la eliminación inapropiada de las opciones configuradas manualmente para las aplicaciones GTK2 y GTK 3 (Plasma 5.17).
  • Discover ya no muestra a veces un mensaje de error de formato de cadena en lugar de números de versión en su página Actualizaciones (Plasma 5.17).
  • Ya no se cuelga al intentar sobrescribir un archivo existente en un servidor FTP (Frameworks 5.62).
  • Ya no es posible arrastrar un menú QML de combobox fuera de su marco (Frameworks 5.62).
  • En los cuadros de diálogo abrir/guardar, así como en otras vistas de archivos en línea, ya no es posible intentar crear inútilmente un nuevo archivo o carpeta encima de un archivo existente (Frameworks 5.62).
  • Algunos botones en ciertos widgets de Plasma (como el botón Configurar del widget del clima) ya no son cómicamente grandes (Frameworks 5.62).
  • El cuadro de diálogo “confirmar el cierre de varias pestañas” de Konsole 19.08.1 ya no bloquea la aplicación cuando se elige la opción “cerrar pestaña actual”.
  • El modo Región Rectangular de Spectacle 19.08.1 funciona correctamente en Wayland cuando hay varias pantallas.
  • Konsole 19.12 ya no nos permite crear favoritos duplicados.
  • Kate 19.12 ya no se bloque en vez de cerrarse cuando la tecla Escape se ha configurado para cerrar la app.

Mejoras en la interfaz de usuario (3 para Discover)

  • Las notificaciones de desconexión de redes ya no se quedan desordenando el historial de notificaciones (Plasma 5.16.5).
  • En la página de actualizaciones de Discover, se muestra una barra de progreso cuando la lista de actualizaciones se está cargando (Plasma 5.17).
  • Cuando estamos actualizando en Discover y se presentan problemas, el mensaje de error se muestra ahora en una ventana emergente en vez de en forma de una notificación que desaparece rápidamente – algo que personalmente agradeceré (Plasma 5.17).

Discover actualizando

  • Los botones en los diálogos Aceptar/Cancelar de Discover ahora soportan el control del teclado presionando las teclas Intro y Escape (Plasma 5.17).
  • La página Administrador de usuarios de Preferencias del sistema ahora muestra un botón para establecer o cambiar la contraseña de un usuario en lugar de un campo de texto impar siempre vacío (Plasma 5.17).

Gestor de usuarios

  • El menú que se muestra al hacer clic en la “hamburguesa” en las Preferencias del sistema ahora incluye una sombra y muestra atajos del teclado (Plasma 5.17).

Menú de las preferencias del sistema

  • En cuanto a las baterías, el término ambiguo “Capacidad” se ha cambiado a “Degradación de la capacidad” para que entendamos mejor a qué se refiere (Plasma 5.17).

Batería y energía

  • La página Energía del Centro de información ha recibido mejoras en las interfaz de usuario relacionadas a cómo se presenta la información de la batería y energía (Plasma 5.17).

Información de energía

  • Los archivos .fictionbook ahora tienen sus propios iconos (Frameworks 5.62).
  • Las etiquetas largas en Dolphin y los cuadros de diálogo de archivos ahora se eliden en el medio en lugar de al final para que sus extensiones de nombre de archivo estén siempre visibles (Dolphin 19.12.0 y Frameworks 5.62).
  • Las manijas de arrastre en el modo Región rectangular de Spectacle 19.12 son mucho más fáciles de usar y ya no se vuelven de tamaño variable en tamaños pequeños (la captura encabeza este artículo).

El 3 de septiembre llegarán los primeros cambios

Lo primero en llegar de todo lo mencionado aquí será una pequeña mejora en Discover y la novedad que evitará que las notificaciones de desconexión de redes se queden en el historial, lo que llegará el próximo 3 de septiembre de la mano de Plasma 5.16.5. Plasma 5.17 será lanzado oficialmente el 15 de octubre. Frameworks 5.62 se lanzará el 14 de septiembre.

Esta semana se ha mencionado por primera vez la primera versión de mantenimiento de las KDE Applications 19.08 que han sido lanzadas este mes. Se trata de la v19.08.1 que llegará en septiembre. KDE Applications 19.12 serán lanzadas a mediados de diciembre.

El software de KDE ha mejorado mucho en los últimos años, y todo parece indicar que será aún mejor en los próximos meses.

Artículo relacionado:
Discover tendrá varias modificaciones en Plasma 5.17, como tres nuevas que han desvelado hoy

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.