Disponible Softmaker Office 2024 para móviles

Softmaker Office 2024 tiene versión para móviles

La alternativa de suites ofimáticas de código abierto para móviles no es demasiado extensa; está Andr OpenOffice y Collabora Office y no mucho más. Que esté disponible Softmaker Office 2024 para móviles, aunque sea software privativo, es una excelente noticia.

Si los usuarios de Linux queremos escribir un documento, ingresar datos en una planilla de cálculos o agregar elementos a una presentación utilizando nuestro dispositivo móvil para después continuar el trabajo en el ordenador, debemos recurrir a servicios en la nube como Microsoft 365 o Documentos de Google. Softmaker Office nos permite crear los archivos localmente y compartirlo mediante cable USB o usando nuestra propia red además de utilizar los servicios de almacenamiento más comunes.

Disponible Softmaker Office 2024 para móviles

Procesador de textos Textmaker

Softmaker Office 2024 adecúa la interfaz al tipo de dispositivo brindando las mismas prestaciones que las versiones de escritorio.

Como en ediciones anteriores, la suite está compuesta por un procesador de textos, una planilla de cálculo y un programa de creación de presentaciones. Puede descargarse desde las tiendas de aplicaciones de Google y Apple en forma gratuita, aunque por un pago se accede a funciones adicionales.

Softmaker Office trae las mismas funciones que su contraparte de escritorio, pero con la interfaz de usuario que corresponde al dispositivo. Las tres aplicaciones tienen compatibilidad nativa con los formatos de archivos de Microsoft Office.

El procesador de textos TextMaker

El procesador de textos incluye las funciones que es habitual encontrar en un procesador de textos de escritorio como corrector ortográfico, referencias cruzadas, generador de índices, tablas, hojas de estilo, y pie de fotos.

El resultado puede guardarse en servicios de almacenamiento en la nube como iCloud, Dropbox, Google Drive.

La planilla de cálculo PlanMaker

Gráficos en la versión móvil de PlanMaker 2024

La versión para móviles de Planmaker 2024 permite crear más de 80 gráficos y aplicar más de 400 fórmulas

Para nuestros cálculos podemos utilizar más de 430 fórmulas compatibles con Excel y representarlos con 80 tipos de gráficos. También disponemos de funciones profesionales del tipo de tablas dinámicas, tablas de datos y consolidación de datos. Para la búsqueda de errores contamos con el resaltado de sintaxis y el “detective”.

Programa de presentaciones Presentations

Softmaker Office 2024 para móviles. Programa de presentaciones.

El creador de presentaciones de Softmaker Office 2024 tiene las mismas prestaciones que la versión de escritorio

El programa de presentaciones no es un simple reproductor como suele suceder con otras versiones móviles de programas similares. La aplicación no solo puede reproducir todo el contenido creado con PowePoint en el escritorio (Incluyendo transiciones y contenido multimedia sino también crearlo.

La versión de escritorio

A diferencia de la versión móvil, la versión de escritorio para Linux, Windows y Mac de Softmaker Office 2024 es de pago. Ya sea bajo la modalidad de suscripción como por el pago de licencia tradicional.  La versión por suscripción incluye algunas prestaciones adicionales muy interesantes como:

  • Traducción automática entre más de 30 idiomas manteniendo la diagramación original del documento utilizando el servicio de DeepL.
  • Integración con ChatGPT para resumir o crear textos.

Tanto la versión de pago único como la de suscripción tienen estas características:

  • Compatibilidad nativa con los formatos de Microsoft Office.
  • Chequeo gramatical en español y otros 74 idiomas.
  • Creador de código de barras y QR.
  • Copiado múltiple de porciones dispersas de texto.
  • Compatibilidad de audio y video con Linux.
  • Incrustar tipografías en documentos.
  • Importación y exportación de base de datos SQLite usando la planilla de cálculo.
  • Creación de presentaciones autoejecutables.

Softmaker Office tiene un costo de 29,90 euros/dólares anuales para la suscripción y 99,95 euros/dólares para la licencia permanente.

Hace años Linus Torvalds dijo que no le importaba que el software fuera libre o privativo siempre que hubiera una buena razón para su existencia.  Tim O’Reilly, el creador de la editorial de tecnología O’Reilly Media afirma que la única libertad que importa es la de que el usuario pueda sacarles el mayor partido posible a sus dispositivos.  Soy usuario de los productos de Softmaker desde hace años y realmente como usuario de Linux, me hacen la vida más fácil.

Por supuesto, también me gustaría que hubiera una suite ofimática de código abierto para móviles que fuera realmente competitiva,


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.