Doom Slade3: un editor de Doom multiplataforma

SLADE3 es un editor moderno para juegos basados ​​en motor Doom y ports de origen. Tiene la capacidad de ver, modificar y escribir muchos formatos diferentes específicos del juego, e incluso convertir entre algunos de ellos o desde otros formatos genéricos como PNG.

El SLADE3 puede ser considerado un sucesor de SLumpEd y de SLADE – que combina las características de ambos para crear un editor todo-en-uno.

Sobre Doom SLADE3

Al igual que SLumpEd y versiones anteriores de SLADE, SLADE3 es totalmente compatible con varias plataformas ya que puede ejecutarse en varios sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux y Mac OS / X. Por lo tanto, no importa su sistema operativo preferido, el SLADE3 está disponible para todos.

SLADE3 cuenta con una administración básica de recursos y archivos, todas las funciones básicas de administración de recursos incluyen lo siguiente: Crear, Abrir, Guardar archivos, importar y exportar, ordenar, renombrar, etc.

SLADE3 cuenta con una interfaz bastante intuitiva con pestañas simples. Permite abrir múltiples archivos a la vez y además que el usuario pueda alternar entre ellos fácilmente a través de las pestañas. Esto permite copiar y/o pegar de un archivo a otro, entre muchos otros beneficios.

Además, cuenta muchos formatos de juegos compatibles de la compatibilidad total con Doom WAD y ZIP / PK3, se admiten muchos otros formatos de juegos, que incluyen:

  • Quake PAK / WAD2 y HUD
  • Crear imágenes en formato GRP y ART
  • Shadowcaster DAT / LIB junto con la mayoría de sus formatos de imagen
  • Amulets & Armor RES, MipImage y UI gfx
  • Mucho mas
  • Editor de texto avanzado

El editor de texto SLADE3 puede reconocer muchos lenguajes basados ​​en texto, y proporcionarles sintaxis, descripciones de funciones y autocompletar para ellos. También tiene un montón de otras características útiles de edición de texto como autoindent y buscar y remplazar.

Conversión gráfica

Todos los formatos gráficos admitidos se pueden convertir a PNG / DoomGfx / DoomFlat y más, con un diálogo de conversión gráfica avanzada que proporciona opciones de conversión y vistas previas.

Edición de texturas

Las texturas de edición de Doom y compuestos (TEXTUREx) con el editor SLADE3 son fáciles de usar. También es totalmente compatible con el formato de textura compuesta mejorada de ZDoom (TEXTURES).

¿Cómo instalar Doom SLADE3 en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en instalar esta herramienta en sus sistemas, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

De manera general para instalar esta aplicación en nuestro sistema podremos hacerlo con ayuda de los paquetes de Flatpak.

Solo debemos contar con el soporte de estos paquetes añadido a nuestro sistema. Para realizar la instalación solo vamos a abrir una terminal en nuestro sistema con Ctrl + Alt +T y en ella vamos a teclear lo siguiente:

flatpak install --user https://flathub.org/repo/appstream/net.mancubus.SLADE.flatpakref

Hecho esto solo tenemos que teclear “y” para aceptar la instalación, nos tocara esperar un poco a que finalice la descarga e instalación.

Y listo con ello ya tendremos esta aplicación lista para utilizar. Solo tendremos que buscar el lanzador de la aplicación en nuestro menú de aplicaciones, en caso de no encontrarlo podremos ejecutar la aplicación tecleando el siguiente comando:

flatpak run net.mancubus.SLADE

Para realizar una consulta de actualización y aplicarla, esto lo hacemos ejecutando el siguiente comando:

flatpak --user update net.mancubus.SLADE

Instalación desde paquete deb

Alternativamente también es posible instalar esta aplicación desde un paquete deb el cual fue creado para usarse en Debian, aunque también es posible utilizarlo en Ubuntu.

De manera rápida si eres usuario de Debian puedes añadir el repositorio de la aplicación con los siguientes comandos:

sudo apt-add-repository 'deb http://debian.drdteam.org/ stable multiverse'

wget -O- http://debian.drdteam.org/drdteam.gpg | sudo apt-key add –

Y para realizar la instalación la haces ejecutando:

sudo apt-get update

sudo apt-get install slade

Ahora para los usuarios de Ubuntu el paquete deb lo descargamos tecleando alguno de los siguientes comandos. Usuarios de 64 bits:

wget http://debian.drdteam.org/pool/multiverse/s/slade/slade_3.0.2.1420_amd64.deb

Usuarios de 32 bits:

wget http://debian.drdteam.org/pool/multiverse/s/slade/slade_3.0.2.1420_i386.deb

Finalmente instalamos con:

sudo dpkg -i slade*.deb

Y las dependencias las solucionamos con:

sudo apt -f install

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.