Echa un vistazo a la imagen de Ubuntu Cinnamon, el futuro nuevo sabor de Ubuntu

Ubuntu CinnamonComo ya sabrán nuestros lectores habituales, si no pasa nada habrá noveno sabor de Ubuntu en los próximos meses. No se sabe cuándo, si en 12 meses, si en 18 o en 24, pero sí sabemos que se llamará Ubuntu Cinnamon y que usará el entorno gráfico que crea Linux Mint. Hasta ahora se sabían pocos detalles, pero desde hoy ya podemos saber cómo será lo que actualmente se conoce como Ubuntu Cinnamon Remix, o su proyecto, para ser más exactos.

Pero tenemos que mantenernos escépticos. Lo que ha twitteado la cuenta oficial es cómo se ve Ubuntu Cinnamon ahora mismo, pero todo podría cambiar y cambiará cuando se produzca el lanzamiento estable. Lo que vemos en la imagen es un Ubuntu con colores, tema e iconos diferentes a lo que conocemos que usa el entorno gráfico Cinnamon 4.0.10. También podemos ver que usa el kernel Linux 5.3 y que se está ejecutando en Virtualbox, el software de máquinas virtuales de Oracle.

Ubuntu Cinnamon

Ubuntu Cinnamon, así será

Hola a todos, mientras Debian ha lanzado #CinnamonDesktop versión 4.0.10 por @Linux_Minton Sid y @ubuntuEoan, mientras se lo agradecemos, ¡también nos gustaría anunciar no esa cosa nueva, sino nuestros nuevos temas, que compartiremos con el mundo!

Las diferencias con el resto de sabores de Ubuntu son evidentes: lo primero que llama la atención es el icono del menú de inicio, aunque es más que probable que éste cambie al de Ubuntu Cinnamon que tenéis encabezando este artículo cuando el lanzamiento sea oficial y estable. También llama la atención el color naranja y el diseño de las carpetas, pero algunas formas e iconos nos resultan más familiares por parecerse a los de Ubuntu Budgie.

Si os estáis preguntando cuándo podremos probarlo (“some ETA?”), el jefe del proyecto dijo que podríamos probar algo antes del lanzamiento de Eoan Ermine, es decir, antes del 17 de este mes. No será una versión que merezca la pena instalar en equipos de producción, pero sí nos servirá para echarle un primer vistazo real al que se convertirá en el noveno sabor oficial de Ubuntu. Hasta entonces, la imagen que han compartido debe servir para calmarnos un poco… o todo lo contrario. ¿Qué te parece el tema que usa Ubuntu Cinnamon ahora mismo?

Artículo relacionado:
Ubuntu Cinnamon Remix lanzará una versión “completa” a principios de 2020, pero podremos probarlo antes

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Ari dijo

    No…no me gusta para nada el tema. Me gusta Suru++Ubuntu. De todas formas se cambia el tema por defecto y asunto resuelto.
    En este momento estoy trabajando con Linux Mint 19.2 Cinnamon + Suru .
    Gran idea la de Ubuntu Cinnamon. Abra que probarla.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.