elementary OS 6 estará basado en Ubuntu 20.04 Focal Fossa, pero aún no hay fecha de lanzamiento programada

elementary OS 6

Hace mucho tiempo, cuando estuve buscando la distribución Linux perfecta para mí, una de las que más me gustó fue elementary OS. Ese es el motivo por el que, aunque siempre he acabado usando sabores oficiales de Ubuntu, siento algo especial con cada noticia sobre esta bella distribución. La última guarda relación con su próximo lanzamiento mayor, un elementary OS 6 que estará basado en la próxima versión LTS de Ubuntu y que debería llegar en algún momento de este año.

Así lo han hecho saber en un artículo publicado en el que nos hablan de los logros conseguidos en 2019 y lo que tienen preparado para este 2020. Ya está confirmado que elementary OS 6 estará basado en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa, pero la fecha de lanzamiento aún está por confirmar. Ellos dicen que sus lanzamientos son «When It’s Ready™» (cuando esté disponible), pero es lo primero que han escrito sobre lo que esperan para el año que acabamos de empezar.

elementary OS 6 llegará en algún momento de 2020

Ubuntu 20.04 LTS saldrá este año, y posteriormente planeamos lanzar elementary OS 6 con una base 20.04. Hemos comenzado algunos de los trabajos subyacentes para migrar y construir contra bibliotecas más nuevas, pero gran parte de ese trabajo aún está por llegar.

Antes del lanzamiento de elementary OS 6 aún tienen aspectos en los que mejorar y estas novedades llegarían en una supuesta versión para corregir errores que aún formaría parte de elementary OS 5. Entre lo que tienen que mejorar tenemos preparar el sistema para Wayland, mejorar la personalización de elementary OS permitiéndonos crear paletas de colores definidas por los usuarios o lanzar el modo oscuro. También tienen que mejorar el soporte de gestos y han empezado a trabajar en mejorar estos gestos en el menú de aplicaciones.

elementary OS 6 debería llegar en algún momento de 2020, pero habrá que tener paciencia porque a su equipo de desarrolladores no les gusta precipitarse y solo lanzarán el sistema operativo cuando sepan que todo funciona a la perfección.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nolberto Diaz dijo

    Se ve muy importante usar ese software , es la primera ve que voy a usarla.