El entorno de escritorio GNOME 3.24.2 disponible oficialmente como última versión en la serie

GNOME 3.24.2

Matthias Clasen del Proyecto GNOME ha anunciado hace poco la disponibilidad general del entorno de escritorio GNOME 3.24.2, que es la segunda y última actualización de mantenimiento dentro de esta serie estable.

El entorno de escritorio GNOME 3.24 fue lanzado el 22 de marzo del 2017 y ya recibió su primera versión de mantenimiento (GNOME 3.24.1) hace aproximadamente un mes, el pasado 12 de abril. Ahora, casi un mes más tarde, GNOME 3.24.2 está aquí con una multitud de mejoras y correcciones de errores en muchos de los componentes y aplicaciones del GNOME Stack. Podrás echar un vistazo a los archivos CORE NEWS y APPS NEWS para ver todas las novedades.

“GNOME 3.24.2 ya fue lanzado. La segunda actualización estable de GNOME 3.24 trae muchas correcciones y mejoras en las traducciopnes. Todas las distribuciones que tengan GNOME 3.24 deberían actualizar a esta nueva versión”, declaró Matthias Clasen. “Si queréis compilar GNOME 3.24.2 por vosotros mismos, podréis utilizar el jhbuild modulesets disponible aquí: https://download.gnome.org/teams/releng/3.24.2/”.

Pronto estará disponible en todas las distribuciones con GNOME 3.24

El entorno de escritorio GNOME 3.24.2 estará pronto disponible para su instalación desde los repositorios de software de tu distribución favorita de GNU/Linux, así que si usas ya sea GNOME 3.24.0 o GNOME 3.24.1, te recomendamos que actualices a la nueva versión lo antes posible, ya que la nueva actualización corrige una enorme lista de errores.

GNOME 3.24.2 ofrece una capa adicional de estabilidad y fiabilidad, y podrás descargar los archivos tarballs desde este enlace para impementarlo en tu sistema.

Aunque esta sea la última actualización de mantenimiento programada para el escritorio GNOME 3.24, no significa que las diferentes aplicaciones y componentes que trae no seguirán recibiendo mejoras, ya que aún habrá algunas actualizaciones hasta más adelante este año cuando aparezca el entorno de escritorio GNOME 3.26.


Categorías

Gnome

Elvis Bucatariu

Usuario de Ubuntu desde hace más de 5 años. Soy autodidacta y llevo probando todas las distribuciones de Linux que me encuentro en la web.... Ver perfil ›

8 comentarios

  1.   Alex Jiménez dijo

    es el mejor entorno, aparte la próxima versión LTS de Ubuntu la tendrá predeterminada <3

    1.    Nombre (necesario) dijo

      A mí me gusta, pero chupa RAM como el que más. Al cabo de un rato estoy con 1,8GB de consumo aunque cierre todo lo que tengo abierto. Con KDE Plasma 5 no me pasa de 500mb. Si consiguieran una mejor gestión de memoria sería perfecto.

    2.    DieGNU dijo

      Y la 17.10 se supone que también

    3.    Alex Jiménez dijo

      a cual te refieres Jose Manuel Yebale Gallardo?

      1.    Jose Manuel Yebale dijo

        Ubuntu Sesion Fallback

  2.   Javier dijo

    Estuve usando Ubuntu Gnome durante una semana aproximadamente para irme adaptando, y no, no hay forma. Las ventanas carecen de botón “minimizar” y de botón “redimensionar”. Sólo aparece el botón “cerrar”. Para cambiar de ventana, tienes que irte a la esquina izquierda superior para volver a desplazarte a seleccionar la ventana a la que quieres ir. A pesar de sus limitaciones (personalización), Unity sigue estando excelentemente diseñado en comparación con Gnome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *