ExLight de Exton ya tiene Enlightenment 0.20 y el Kernel 4.9 de Linux

ExLight con Refracta

El famoso desarrollador Arné Exton ha liberado una nueva versión de su distribución ExLight, una versión que viene cargada de bastantes novedades y muchas interesantes para el usuario final.

La nueva versión de ExLight viene con una de las últimas versiones del escritorio Enlightenment así como la última versión del Kernel de Linux. Esta distribución se basa en Ubuntu 16.10 y además utiliza repositorios de Debian para hacer posible la instalación de muchas herramientas y aplicaciones que encontraremos en esta distribución.

Pero lo más interesante está en la utilización de la herramienta Refracta. Refracta es una herramienta que reemplazará a Ubiquity por lo que el usuario final podrá personalizar al máximo su distribución ExLight, permitiendo elegir que herramientas o programas instalar así como cambiar de escritorio sino nos gusta Enlightenment. Refracta reemplaza Ubiquity, por lo que el sistema primera se cargará en la memoria ram y luego será a través de Refracta cuando procederemos a realizar la instalación en nuestro equipo.

La herramienta Refracta nos permitirá crear nuestra propia versión de ExLight

Además del famoso escritorio Enlightenment y del Kernel de Linux, Exlight también tiene PCManFM como gestor de archivos, Synaptic como gestor de software, Google Chrome como navegador web y LibreOffice como suite ofimática. Pero repetimos que tal software se podrá cambiar durante la instalación de Exlight.

ExLigth es una distribución ligera que utiliza Ubuntu como base, algo que la equipara a los sabores oficiales livianos como Lubuntu o Xubuntu. Sin embargo, Exlight no es un proyecto oficial y podría tener aún algún bug heredado de Ubuntu 16.10 que no se haya solucionado o algún problema proveniente de los repositorios de Debian, algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de utilizar esta distribución. En cualquier caso, si estáis interesados en probar esta distribución, en este enlace podéis conseguir la imagen ISO de instalación así como más información sobre esta interesante distribución.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *