ExTiX 18 distribución Linux basada en Ubuntu para novatos.

ExTiX 18  es una distribución Linux basada en Ubuntu y cuenta con diversos entornos de escritorio bajo su manto entre los que encontramos Budgie, Deepin, KDE y LXQt y que podremos elegir cual descargar con la distribución, al estar basada en Ubuntu utiliza el gestor de paquetes DEB.

La distro se encuentra en su versión 18 en la cual además de contar con los entornos antes mencionados viene con el instalador Calamares el cual es un estupendo asistente de instalación con el cual los novatos no tendrán problemas para la instalación en sus equipos.

Además de que ExTiX 18 viene cargado con el Kernel 4.13.4 y por supuesto con varios retoques personalizados para dar mayor eficiencia en el sistema.

Por otro lado contamos con Refracta Tools, la cual es una utilidad que nos permite poder crear ISOs de ExTiX o de Ubuntu. La cual según los desarrolladores hasta un niño de 10 años podría hacer dicho proceso.

Lo interesante de esta distribución a diferencia de las tantas que existen es la sencillez y simplicidad del manejo de esta distribución y es algo de aplaudir a su equipo de desarrollo ya que lo están logrando.

Pues lo que buscan es que el usuario final no tenga que complicarse la vida en diversos procesos que han logrado automatizar, dejando así que el usuario solo se enfoque al uso del sistema.

También contamos con la presencia de Virtualbox, LibreOffice, Gimp, Firefox, k3b, imagemagick  y otras tantas aplicaciones por defecto dentro de la distribución.

Sin más el último punto importante que puedo recalcar, es la mejora que han dado a NetworkManager con el cual gracias las modificaciones que han hecho, el gestor lo simplifican para el su uso haciendo que la tarea de la gestión de las redes inalámbricas, cableadas, bluetooth o incluso la configuración de VPNs, el usuario no tenga el mayor conflicto.

Sin mas puedo decir que la distribución merece la pena darle una oportunidad y me atrevo a decir que puede ser recomendada para usuarios que se van iniciando en el mundo de Linux.

Podemos descargar la ISO de sistema desde este enlace.


Una respuesta a “ExTiX 18 distribución Linux basada en Ubuntu para novatos.”

  1. Que puñetas pasa a algun software como el wine? Lo busque y me dice que no esta disponible… No lo entiendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.