Foliate 1.5.0 llega para añadir soporte para Amazon Kindle, entre otros

Foliate-1.5.0Los eReaders y las tablets cambiaron la manera en la que consumimos libros, aunque solo en parte. En ocasiones leemos algún libro en una tablet o en un lector electrónico, esos dispositivos pequeños que muestran el texto en pantallas sin retoiluminación que pueden almacenar miles de libros y proteger nuestra vista al mismo tiempo. Lógicamente, para poder usar un eReader (o tablet) antes tenemos que comprar el dispositivo y no todos podemos afrontar el gasto, motivo (entre otros) por el cual existe software como Foliate, un lector de libros de escritorio para Linux.

En un principio, John Factotum lanzó Foliate para que fuera un lector de archivos EPUB. Ahora, tras la actualización a la v1.5.0, el lector ha incluido soporte para otros formatos, entre los que están los formatos compatibles con los Amazon Kindle: .azw y .azw3. También se ha incluido soporte para otro formato de Amazon, el .mobi que la compañía lanzó en abril de 2005. Eso sí, hay que tener en cuenta que los formatos anteriores son de pago, por lo que tendremos que comprarlos o tendremos problemas con la protección DRM que incluyen.

Foliate 1.5.0 soporta archivos .mobi, .azw y .azw3

Otras novedades incluidas en Foliate 1.5.0 son:

  • Posibilidad de realizar anotaciones para exportarlas a HTML, texto plano o JSON.
  • Introduce soporte básico para exportar texto a voz usando eSpeak NG y Festival.

Para algunos usuarios, el mayor problema para usar Foliate es que solo se ofrece oficialmente como paquete Flatpak. Ubuntu y la mayoría de sus derivados llegan sin soporte para este tipo de paquetes, pero lo podemos activar siguiendo este tutorial. Una vez activado, ya podremos buscar “foliate” en el Centro de Software o hacer clic en este enlace. El desarrollador también ofrece un paquete DEB que podemos descargar desde aquí, pero no se actualizará como sí lo hará el paquete Flatpak.

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Opti dijo

    Muy buen articulo, pero creo que deberían cambiarle el nombre al programa, entre “Foliarte” y Follarte” casi no hay diferencias. Saludos

  2.   Joel dijo

    Encantador este programa, pequeño, simple y rapido…en fin como debe ser un software. Tenia problemas para instalar Calibre para leer los epub que descargo de vez en cuando, y leerlos en smartphone no siempre puedo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.