Fre:ac: un excelente conversor de audio multiplataforma

A todos nos encanta escuchar música, especialmente si está en nuestro reproductor de audio favorito.

Por eso siempre es bueno tener un convertidor de audio a la mano. En Linux hay varios convertidores de audio, es por ello que vamos a hablar sobre un software de conversión de audio conocido como fre:ac, que alguna vez se conoció como BonkEnc.

Sobre Fre:ac

Fre:ac es una exelente aplicación que nos ayudara en la tarea de convertir nuestros archivos de audio a MP3, MP4 / M4A, WMA, Ogg Vorbis, FLAC, AAC, WAV y Bonk.

En esta aplicación también hay un extractor de CD integrado, pero dado que la música se está consumiendo digitalmente en estos días, esta función podría no ser interesante para las generaciones de hoy en día.

Además, al codificar, el programa puede aprovechar múltiples núcleos de CPU, por lo que debería funcionar más rápido que algunos.

Fre:ac incluye un editor de etiquetas integrado y convierte entre varios formatos, soporte para consultas y envíos de freedb / CDDB, soporte para usar códecs de línea de comandos, interfaz de línea de comandos opcional y está disponible en más de 40 idiomas.

Tiene soporte para listas de reproducción, hojas de sugerencias y capítulos, mecanismo de conversión rápida y multithread y la capacidad de convertir a varios formatos a la vez.

Para realizar la tarea de extracción, fre:ac usa CDRip, una biblioteca desarrollada para el proyecto CDex. Así, es compatible con los mismos métodos de corrección de errores que CDex, en conjunto llamados CD paranoia.

Su interfaz de usuario es multiidioma y puede ser traducida con facilidad, y se encuentra disponible en más de 43 idiomas.

Durante el desarrollo de fre:ac, se le dio gran importancia al soporte para Unicode. fre:ac puede hacer consultas a freedb, una base de datos en línea de discos compactos, para obtener la información del disco cuyo contenido será extraído.

Luego, esta información es escrita en los archivos de audio en forma de etiquetas con información en formato Unicode.

También puede corregir datos inválidos provenientes de freedb a un formato adecuado.

¿Cómo instalar Fre:ac en Ubuntu y derivados?

Para aquellos que estén interesados en poder instalar este conversor de audio en sus sistemas, deberán seguir las instrucciones que compartimos con ustedes a continuación.

El método general para poder instalar la aplicación dentro de casi cualquier distribución de Linux actual, es mediante los paquetes de Flatpak.

Por lo que para nuestro caso debemos contar con ese soporte añadido a nuestro sistema.

Ya hecho esto, vamos a proceder a abrir una terminal en nuestro sistema con Ctrl + Alt + T y en ella vamos a teclear el siguiente comando:

flatpak install --user https://flathub.org/repo/appstream/org.freac.freac.flatpakref

Y listo con ello ya habrán instalado la aplicación en sus sistemas, para abrir la aplicación basta con que busquen el lanzador de esta dentro de su menú de aplicaciones.

Si no encuentran el lanzador, pueden ejecutar la aplicación desde la terminal con el siguiente comando:

flatpak run org.freac.freac

Uso básico de fre:ac

La interfaz gráfica de usuario no se ve tan bien, hay varios iconos en la parte superior del menú. Sin embargo, no contienen ningún nombre.

El usuario tendrá que colocar el cursor del mouse sobre los íconos para saber qué es capaz de hacer.

Esto podría ser un problema para los principiantes.

Para agregar audio, el usuario tendrá que hacer clic en el icono «Agregar audio». Después de agregar el contenido de audio requerido, el usuario tendrá que decidir qué formato desea convertir. MP3 o OGG, ambos están ahí y disponibles para su uso.

Cada vez que se convierte un audio, el usuario puede reproducir el material codificado directamente desde el software en lugar de tener que abrirlo en algún reproductor de audio.

¿Desinstalacion de fre:ac en Ubuntu y derivados?

Para eliminar esta aplicación de sus sistemas, tendrán que abrir una terminal y en ella deben ejecutar el siguiente comando:

flatpak uninstall org.freac.freac

Y listo con ello ya habrá quedado eliminada de tu sistema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.