GitKraken 2.7, cliente git construido con electrón para Ubuntu

About GitKraken

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a GitKraken 2.7. Esta es la actualización más reciente de este programa. Se trata de una herramienta cliente Git que se integra muy bien con GitHub. Con esta herramienta podremos administrar, clonar y crear nuevos repositorios dentro de una interfaz moderna con la ayuda de este sencillo cliente Git.

GitKraken es un cliente Git construido con electrón. Esto permite que se ejecute de forma nativa en Gnu/Linux, Windows y Mac. Esta aplicación es un interesante cliente de Git que ofrece una interfaz moderna con un entorno sólido para trabajar con repositorios que además nos proporciona un conjunto de características básicas.

Al iniciar la aplicación, se recibe al usuario con una ventana principal bien organizada y una interfaz moderna de aspecto oscuro (por defecto). Hay que aclarar que GitKraken también ofrece un tema de interfaz de usuario más ligero, que vendría siendo el más adecuado para entornos muy iluminados.

No le va a hacer falta a nadie pasarse mucho tiempo en el programa para darse cuenta de que esta aplicación está diseñada para ser lo más simple posible. El interfaz de usuario es muy rápido, donde además las transiciones entre los menús son muy suaves.

La creación o clonación de repositorios es sencilla. Al igual que las operaciones para añadir, eliminar o cambiar de nombre, entre otras, las tendrás solo a unos clics de ratón. En esta aplicación, se podrá obtener fácilmente una vista clara del historial. Al hacer clic con el botón secundario del ratón sobre los archivos, se podrá ver todos los cambios en el panel de detalles.

Características generales de GitKraken 2.7

La aplicación nos proporcionará consejos para una mejor interacción con el programa. Se adapta fácilmente al espacio de trabajo del usuario. Cuenta con una herramienta integrada de búsqueda rápida e intuitiva. También se ha incluido soporte para funciones de deshacer y rehacer de un solo clic.

Proporciona compatibilidad con varios perfiles. Se integra a la perfección con las cuentas de usuarios de GitHub, GitLab o Bitbucket.

En esta versión del programa, se ha arreglado el problema con en el que en anteriores versiones solían bloquearse al intentar analizar mensajes vacíos de reflog.

Hay que señalar que GitKraken todavía está en una etapa de desarrollo bastante joven. Según se ha informado, se implementarán en un futuro próximo nuevas características. Aunque existen planes para la implementación futura de soporte para sub-módulos, por el momento la aplicación tiene limitaciones en la separación de sub-proyectos o bibliotecas externas.

Su simplicidad general podría dejar a algunos usuarios avanzados con ganas de más, pero los usuarios principiantes somos realmente los que más nos podremos beneficiar con el uso de GitKraken.

Nota: La aplicación nos ofrece versiones FREE y PRO. La versión gratuita es para fines no comerciales. La versión PRO tiene características más atractivas, como suele ser habitual.

Instalación de GitKraken 2.7 en Ubuntu (x)64

Puedes descargar el archivo necesario desde su página web. Después solo habrá que descomprimirlo y moverlo al directorio /opt/. A continuación solo tendremos que acceder al directorio y lanzar el programa. Para realizar todas estas acciones, abre una terminal (Ctrl+Alt+T) y utiliza los siguiente comandos.

wget https://release.gitkraken.com/linux/gitkraken-amd64.tar.gz
sudo tar xvf gitkraken-amd64.tar.gz
sudo mv gitkraken /opt/
cd /opt/gitkraken
./gitkraken

Si decides utilizar mejor el archivo .deb, puedes descargarte el paquete .deb desde la sección descargas de la página web del proyecto. Cuando lo tengas en tu poder, instálalo mediante el Centro de Software o abre una terminal y escribe en ella algo como lo siguiente

sudo dpkg -i 'nombre del archivo descargado'.deb

GitKraken

Una vez terminada la instalación, el programa nos va a pedir que iniciemos sesión utilizando las credenciales de GitHub o del mismo programa. Para mayor comodidad de uso, la aplicación nos va a permitir configurar las claves SSH para cada servicio. Esto que ayudará a que permanezcamos conectados al servicio.

Desinstalación de GitKraken 2.7

Para desinstalar GitKraken de nuestro Ubuntu, en caso de que nos lo hubiésemos descargado solo tendremos que escribir en una terminal (Ctrl+Alt+T) algo como lo siguiente.

sudo rm /opt/gitkraken #o el nombre que tenga el directorio

Si por el contrario nos decidimos a instalar el archivo .deb. Tendrás que desinstalar el programa utilizando la siguiente secuencia de órdenes en una terminal (Ctrl+Alt+T)

sudo apt remove gitkraken

Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *