GNOME 3.33.4 ya disponible, prepara la beta de la versión que llegará a Ubuntu 19.10

GNOME 3.34A un servidor le gusta más hablar de Plasma, el entorno gráfico que usa en Kubuntu, pero el entorno de KDE Community no es el único que existe y este artículo va sobre GNOME. Creo que GNOME perdió popularidad cuando Canonical lanzó el primer Ubuntu con Unity, pero también creo que volvió a recuperarla cuando volvieron a sus raíces. Es por eso que creo que el lanzamiento de GNOME 3.33.4 tiene cierta importancia.

No estamos hablando de un lanzamiento mayor, solo se trata de una versión que ni siquiera ha llegado a fase beta, pero es la versión que precederá a GNOME 3.34, esta sí en fase beta. GNOME 3.34 es la versión que usará Ubuntu 19.10 Eoan Ermine cuando sea lanzado el próximo 17 de octubre, siempre y cuando no haya contratiempos y su lanzamiento oficial se produzca cuando está programado, en septiembre. A continuación tenéis la lista de novedades que llegan junto a esta versión (3.33.4).

Novedades más destacadas de GNOME 3.33.4

  • Mejoras en el sistema de construcción Meson para EOG y otros componentes.
  • GMD mata sesiones de usuario al parar el gestor de pantallas.
  • GNOME Boxes ha añadido opción de aceleración 3D a su diálogo de propiedades. También han incluido soporte para VirtIO-GPU.
  • El calendario tiene un diálogo de gestión de calendarios rediseñado.
  • GNOME Music ha empezado una reescritura importante de su código. También están trabajando en las listas, MPRIS y la posibilidad de reproducir canciones sin espacios.
  • Mejoras importantes en GNOME Shell y Mutter.
  • El modo GNOME Classic ahora es más clásico al desactivar la visión general de GNOME 3, cambios de estilo y otras modificaciones.
  • GTK + 3.24.10 se incluye con su compatibilidad con el protocolo XDG-Output y varias correcciones.

El código ya está disponible desde este enlace. Personalmente, no recomendaría su instalación en equipos de producción, y menos aún teniendo en cuenta que ni siquiera ha llegado a la fase beta. GNOME no ofrece un repositorio especial para instalar su entorno gráfico como lo hace KDE Community para su Plasma, por lo que creo que lo mejor para probar GNOME 3.34 es esperar al lanzamiento oficial o, en el caso de Ubuntu, al lanzamiento de Eoan Ermine.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Moypher Nigthkrelin dijo

    hola, sabes si hay algo que agilice el funcionamiento de las tabletas graficas de Huion en Ubuntu?? hace unos meses trabaje bien con la Huion H640p, pero ahora el ubunto 19.04 me da problemas para dibujar, y me corta la linea. Ya que no he visto en este sitio nada relacionado, por eso dejo mi comentario.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.