GNOME nos habla de mejoras en libadwaita, Circle Apps y Phosh

Esta semana en GNOME GNOME publicó anoche la entrada número 12 de las novedades que ha habido en su mundo en los últimos siete días. No son tantas como las que nos avanza KDE, pero son filosofías distintas. Mientras KDE nos habla de mucho que está por venir, GNOME nos habla de menos, pero que ya ha pasado. Por ejemplo, hace siete días hablaron de la llegada de GNOME 41, entorno gráfico que no podrán disfrutar de manera oficial los usuarios de Ubuntu 21.10.

Entre lo más interesante de la siguiente lista de novedades tenemos algo que llegará a los dispositivos móviles. Phosh es una interfaz basada en GNOME, y las últimas versiones muestran el icono de la aplicación cuando se abre. Las comparaciones son odiosas, pero es algo que hace por lo menos un año que vi en Plasma Mobile. Da igual de dónde salga la idea, queda bien y lo bueno hay que usarlo.

Esta semana en GNOME

  • libadwaita ahora proporciona una extensión de página GtkInspector para probar los esquemas de color del sistema y el modo de alto contraste. Esto puede ser útil para probar los esquemas de color sin una sesión jhbuild de GNOME 42 o una VM de GNOME OS. Libadwaita
  • Text Pieces ha entrado en GNOME Circle. Text Pieces permite aplicar varias «herramientas» predefinidas y personalizadas al texto. Ejemplos de herramientas incluidas son, la conversión de JSON a YAML, la ordenación, la búsqueda y el reemplazo, o la decodificación de Base64, entre otras.

Text Pieces

  • Blanket 0.5.0 ya está disponible en Flathub. Viene con muchas mejoras como la posibilidad de crear presets, alternar sonidos más fácilmente, una opción de modo oscuro y 13 nuevas traducciones.
  • Phosh ahora proporciona información inmediata al lanzar una aplicación mostrando una pantalla de inicio.

Pantalla de bienvenida en apps de Phosh

  • Fly-Pie, la extensión del menú de marcado para GNOME Shell, ha sido actualizada para soportar GNOME Shell 40+. Se puede usar para lanzar aplicaciones, simular teclas de acceso rápido, abrir URLs y mucho más dibujando gestos. La nueva versión también incluye un editor de menús WYSIWYG mucho más intuitivo.
  • Las apps del tiempo, los caracteres y el analizador de uso de disco soportan ahora la nueva preferencia de estilo oscuro para todo el sistema.

Apps de GNOME con modo oscuro

Y esto ha sido todo por hoy. Para el que piense que es poco, hay que recordar que estos artículos semanales de GNOME hablan de cosas que ya han pasado, y que no se incluyen detalles como las novedades del entorno gráfico.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.