Si hace siete días decíamos que GNOME iba a mejorar su aplicación Configuración, esta semana le toca al centro de Software. En un cambio que no necesita mucha explicación, se han empezado a sustituir las viejas y descontinuadas APIs de GTK por las últimas versiones de GTK y libadwaita. Este cambio no afectará al funcionamiento de la tienda de software oficial de GNOME, pero sí se verá más moderna y su diseño será más consistente con el resto del escritorio.
El artículo de esta semana ha sido más bien discreto. Contando el punto anterior, sólo se han publicado cinco novedades más, y son las que tenéis tras el corte.
Esta semana en GNOME
- Sobre GTK, leemos:
«Después de cuatro años, los mantenedores de GTK están eliminando la compilación Autotools de la rama GTK 3.x; si desea compilar o empaquetar GTK 3.x ahora tendrá que utilizar el sistema de compilación Meson. La documentación se ha actualizado en consecuencia. Se ha comprobado la consistencia de los artefactos de compilación resultantes, y la compilación Meson se ha probado en diferentes plataformas y cadenas de herramientas, pero si experimenta regresiones, asegúrese de enviar una incidencia al gestor de incidencias de GTK».
- Se han hecho muchas pruebas en GLib, comprobando muchas interacciones complejas entre diferentes tipos de cuentas en GObjects.
- Upscaler 1.1.0 ha sido lanzado con:
- Sustituido el cuadro de diálogo Aumentar escala por una página.
- Añadida la función Abrir con.
- Mejorado el flujo de aplicaciones.
- Comprobada la salida del algoritmo en caso de fallo.
- Añadido porcentaje.
- Icono mejorado.
- Ahora sugiere nombre de archivo al seleccionar la ubicación de salida.
- Cambiado el nombre de «Abrir archivo» a «Abrir imagen» por coherencia.
- En la documentación, se ha empezado a trabajar en PyGObject Guide.
- En el punto de cosas curiosas o miscelánea, están realizando una encuesta sobre cómo la gente utiliza la búsqueda en GNOME, con el objetivo de mejorar las pruebas automatizadas.
Y eso ha sido todo esta semana en GNOME.
Imágenes e información: TWIG.