Gnome To Do llegará a Ubuntu 18.04

Seguramente que a muchos de vosotros no os será extraño las aplicaciones de productividad. Estas aplicaciones son programas que nos ayudan a ser más productivos. Existen muchos tipos de aplicaciones como programas de agendas, calendarios, listas de tareas, cronómetros de tiempo, etc…

El equipo de Ubuntu ha sido consciente de la importancia de este tipo de programas y en la próxima versión LTS, Ubuntu 18.04, habrá una aplicación de este tipo. En concreto será Gnome To Do, una aplicación para lista tareas o crear listas personalizadas.

Gnome To Do es una alternativa libre a aplicaciones como Evernote o Wunderlist. Nos permite crear listas que podremos valorar con colores y descartar según vamos realizando o terminando. Gnome To Do está dentro del proyecto Gnome, por lo que realmente no es una novedad sino que podremos tener esta aplicación en cualquier versión de Ubuntu que tenga Gnome como escritorio.

Para instalar Gnome To Do hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install gnome-todo

Tras varios segundos, tendremos listo para ejecutar y funcionar la aplicación de Gnome To Do.

Gnome To Do es una gran aplicación que no solo nos ayudará a crear listas sino que nos permitirá tener las listas de otras aplicaciones como Todoist. Esto es útil pues nos ayudará a adaptarnos a una aplicación y además podremos sincronizar notas entre smartphone y escritorio.

En cualquier caso, no deja de ser interesante y llamativo que Ubuntu incorpore este tipo de aplicaciones en una distribución LTS. Una serie de aplicaciones que no son muy utilizadas si tenemos el ordenador para jugar, navegar o sencillamente para ver videos. Pero, personalmente, me parece una gran idea pues yo si que utilizo este tipo de aplicaciones y aunque en principio parece un engorro, lo cierto es que las prácticas de productividad liberan de trabajo y estrés por no ver terminar las tareas que tenemos pendientes. Ahora bien ¿qué aplicación de productividad utilizáis? ¿ creéis que es interesante la inclusión de Gnome To Do? ¿ qué opináis?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.