Google revelo en el GDC, Stadia, su servicio de juegos en la nube

Google Stadia

Ahora sabemos qué futuro ofrece Google para los videojuegos. Después de haber entretenido el suspenso durante días, Google presentó Stadia, su visión del futuro de los videojuegos en la Game Developers Conference (GDC).

Stadia es un servicio de transmisión desde la nube que le brinda acceso instantáneo a videojuegos en todos los tipos de dispositivos, incluidos PC, Chromebooks, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores.

Los llamados servicios de juegos en la nube apenas comienzan a surgir, pero se están convirtiendo poco a poco en el futuro de los videojuegos y están presionando a grandes empresas como Google y Microsoft para que inviertan en su implementación y desarrollo.

La idea para promocionar estos servicios es que, en lugar de que los jugadores gasten en equipos de juego costosos, se podría apostar a la transmisión de datos que, cuando se realiza correctamente, no requiere hardware de alto rendimiento ya que los cálculos se gestionan en la nube.

Por lo tanto, podemos jugar juegos exigentes en equipos aceptables.

¿Podríamos decir que Google anuncia el final de la consola de juegos?

La semana pasada, en un teaser, Google dio una vista previa de su idea de cómo presentará los videojuegos del futuro en el cual muchos habían dado sus opiniones sobre el tema.

Dicho esto, el divertido video compartido por la empresa solo mostraba una serie de varias áreas de ciencia ficción, fantasía y carreras.

Mirando el teaser, uno podría decir que estos diferentes escenarios ciertamente correspondían al tema de un juego.

Sin embargo en San Francisco, durante el GDC, Google ha iluminado las mentes de todos al presentar Stadia, su nuevo servicio de juegos en la nube.

Google Stadia, dice Sundar Pichai, CEO de Google

Es una plataforma de transmisión para todos, sin importar qué tipo de dispositivo use. Stadia entregará juegos disponibles en la nube de Google desde los navegadores Chrome, Chromecast y Google Pixel.

La fase piloto de Stadia fue lanzada por Google como Project Stream en octubre de 2018 y finalizó en febrero de este año.

Este fue un servicio de transmisión de videojuegos a través del navegador Google Chrome. En este servicio de juegos en la nube, Google le había dado a un puñado de personas la oportunidad de jugar un juego AAA “Assassin’s Creed Odyssey” desarrollado por Ubisoft de forma gratuita.

Cabe señalar que un videojuego AAA (Triple A) o Triple-A es un término de clasificación utilizado para los videojuegos con los más altos presupuestos de promoción y desarrollo o buenas calificaciones de los críticos profesionales.

Tanto los jugadores como los críticos esperan que un título con calificación AAA sea un juego de alta calidad o uno de los juegos más vendidos del año.

Sobre Stadia

Stadia es compatible con la mayoría de los teclados y dispositivos de entrada estándar, pero Google ha agregado su propio toque personal.

Además del hecho de que puedes jugar en cualquier dispositivo, Google, para mejorar tu experiencia de juego, ha proporcionado un joystick que te conectará a sus servidores de juegos a través de Wi-fi para identificar el juego.

La pantalla en la que comenzó el juego también tiene funciones para compartir audio y soporte de audio.

De hecho, además del rango de entrada estándar, el joystick también tiene dos botones únicos. La primera, te permite capturar y compartir un juego o guardarlo en YouTube. El segundo es un botón de Asistente de Google.

Además de esto, el controlador, con la información de su pantalla, resolverá los problemas de latencia y el movimiento de un juego de una pantalla a otra.

La otra información que necesitan saber es que Google pretende utilizar YouTube para impulsar su servicio de juegos en la nube Stadia.

Aún con la función de captura y uso compartido en YouTube, puedes ver un extracto de un juego de creadores de terceros y verás un botón “Jugar ahora” en la parte inferior.

Este botón te permitirá iniciar el juego instantáneamente a través de Stadia.

Por ahora, la fecha oficial de lanzamiento aún es desconocida, pero Google planea lanzar Stadia a finales de este año en países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y algunos otros países europeos.

Además, por su lanzamiento, uno de los primeros juegos será Doom Eternal. El juego admitirá resolución 4K, HDR y se ejecutará a 60 fps.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.