Habilita el multiproceso en Mozilla Firefox para Ubuntu

Desde hace varias versiones que el equipo de Mozilla está incorporando métodos y funciones que hacen que su navegador web sea más rápido que en las primeras versiones. Esto en algunos casos no está llegando debido a su inestabilidad y otras veces por complementos que son incompatibles con estas funciones nuevas.

Este es el caso de la función multiproceso. Una función que nos permite una navegación más rápida y fluida, pero sólo si lo tenemos habilitado.

El multiproceso de Firefox no está habilitado en Ubuntu, esto se debe al complemento Ubufox. Este complemento da problemas con el multiproceso, de ahí que esté por defecto deshabilitado. Sin embargo esto se puede cambiar y de una manera sencilla.

Ubufox es el complemento que evita que el multiproceso no esté activado

Sólo tenemos que desinstalar el complemento Ubufox para que el multiproceso se vuelva a activar. Pero antes de hacerlo hemos de asegurarnos que está deshabilitado, para ello abrimos Mozilla Firefox y escribimos en la barra de direcciones la siguiente dirección : ” about:support“.

Una vez hecho esto aparecerá una ventana con información de nuestro sistema operativo y del navegador. En Multiproceso de Windows encontraremos la opción disabled. Si es así hemos de desinstalar el complemento Ubufox. Una vez deshabilitado, reiniciamos el navegador web y volvemos a comprobar que el multiproceso está activado. En la mayoría de los casos el estado habrá cambiado y estará habilitado. En el resto de los casos, el no funcionamiento se deberá a que el sistema no lo soportará, algo raro pero habitual en equipos antiguos.

En cualquier caso, esta función de multiproceso hará que tengamos una navegación más fluida pero no hará milagros, es decir, si tenemos una conexión mala, seguiremos teniendo un mal funcionamiento, eso no cambiará. Pero si tenemos una conexión buena, el cambio lo notaremos rápidamente. Eso siempre que queráis perder Ubufox, sino, siempre podemos quedarnos con esa bonita personalización.


Categorías

Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux.... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   Juan Pablo dijo

    Para qué sirve Ubufox?

  2.   Rafa dijo

    Pues yo lo tengo “deshabilitado por los complementos” pero no tengo Ubufox. Además, apenas tengo complementos, sólo el adblock y el signTextJS.

  3.   alvaroschapiro dijo

    Muchas Gracias. El Cambio se nota mucho

  4.   Pauet dijo

    Gracias por la información, en mi caso he descubierto que tenia también otra extensión incompatible con el multiproceso de manera que recomiendo verificar que no hay otras extensiones incompatibles, esperemos que con el tiempo esto se vaya solucionando.

    Saludos

  5.   Jimmy Olano dijo

    Introducir en la barra de direcciones “about:addons”, luego hacer click en extensiones y buscar “Ubuntu Modifications”, hacer click en “deshabilitar” y requiere el reinicio del navegador Mozilla Firefox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *