KDE Gear 21.12 llega con reducción de ruido para Kdenlive y otras nuevas funciones para el set de apps

KDE Gear 21.12

Lo más popular que desarrolla KDE es Plasma. De hecho, sus siglas provienen de Kool Desktop Environment, pero el equipo no se queda sólo en un entorno gráfico. También desarrolla muchas aplicaciones centradas en la productividad, como su Kate que es mucho más completo que otros editores de texto o Krita, su «Paint» para usuarios avanzados. Hace unos instantes han lanzado KDE Gear 21.12, la primera versión del set de diciembre de 2021.

Tras el set de agosto y las tres actualizaciones de punto del mismo, KDE Gear 21.12 vuelve a introducir nuevas funciones, por lo que estamos ante unos de esos lanzamientos en los que nuestra aplicación favorita puede haber mejorado aún más. Por ejemplo, el editor de vídeo de KDE, Kdenlive, introduce una nueva función de eliminación de ruido para la voz.

KDE Gear 21.12 ya disponible

Entre las novedades, se mencionan novedades en Dolphin, que ahora es más fácil identificar y encontrar carpetas, que Spectacle ha mejorado la vista de las imágenes cuando las arrastramos y soltamos desde la previsualización de Spectacle hasta Dolphin para guardarlas o en un servicio de alojamiento online para compartirlas.

Kdenlive es el editor de vídeo de KDE, y hace un tiempo introdujeron muchas modificaciones a las que nos costó acostumbrarnos. También introdujo fallos, pero con el paso del tiempo vuelven a recuperar el terreno perdido. En la versión de diciembre de 2021 han introducido un reductor de ruido para la voz y se ha mejorado el seguimiento del movimiento, entre otras muchas novedades. En cuanto a otras apps, el artículo de KDE también menciona mejoras en Elisa y Konsole.

KDE Gear 21.12 ha sido lanzado este medio día, y pronto aparecerán algunas de sus aplicaciones en Flathub. En las próximas horas llegarán a KDE neon, y probablemente al repositorio Backports de KDE para distribuciones como Kubuntu. Más adelante llegarán a otras distribuciones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.