KDE migra a GitLab para brindar opciones adicionales a una infraestructura más accesible

GitLab

KDE sin dudas es un gran proyecto para construir un entorno gráfico completo, fácil de usar y completamente gratuito. Se basa en un kit de herramientas gráficas gratuito llamado QT. De hecho, KDE es un proyecto de software libre centrado históricamente en un entorno de escritorio para sistemas UNIX.

KDE tiene una comunidad de software libre y de código abierto dedicada a crear una experiencia informática fácil de usar. Ofrece un escritorio gráfico avanzado, una amplia variedad de aplicaciones para comunicación, trabajo, educación y entretenimiento, así como una plataforma para crear fácilmente nuevas aplicaciones.

KDE es una de las comunidades de software libre más grandes con más de 2600 contribuyentes. Hace casi un año, KDE imaginó una migración a GitLab: los miembros de la junta de KDE, el equipo del sistema de KDE Sysadmin y la Iniciativa de incorporación de KDE siguieron la migración de GNOME como modelo.

Como primer paso, GitLab planeó ayudarlos con una prueba de concepto para facilitar su evaluación y una decisión a tomar después de consultar con la comunidad de KDE. Los objetivos principales de una migración exitosa serían:

  • infraestructura más accesible para contribuyentes
  • integración de revisión de código con git
  • infraestructura y herramientas racionalizadas
  • buena relación y canal de comunicación abierto en sentido ascendente (en GitLab en este caso).

Las dos partes finalmente llegaron a un acuerdo y fue durante el mes de septiembre que GitLab anunció que KDE decidió adoptarlo en estos términos:

“Hoy, GitLab, la plataforma DevOps entregada en una sola aplicación, anunció que KDE, una comunidad tecnológica internacional que crea software gratuito y de código abierto para computadoras de escritorio y portátiles, está adoptando GitLab para que sus desarrolladores mejoren aún más la accesibilidad de la infraestructura y fomenten las contribuciones.

“KDE es una comunidad de software libre y de código abierto dedicada a crear una experiencia informática fácil de usar.

Ofrece un escritorio gráfico avanzado, una amplia variedad de aplicaciones para comunicación, trabajo, educación y entretenimiento, así como una plataforma para crear fácilmente nuevas aplicaciones.

Agregar acceso a GitLab proporcionará a la comunidad de KDE opciones adicionales para la infraestructura de los contribuyentes, la integración de revisión de código git, la infraestructura y las herramientas optimizadas y un canal de comunicación abierto la comunidad GitLab.

“Con la adopción de GitLab, la comunidad de KDE, una de las comunidades de software libre más grandes con más de 2.600 contribuyentes, tendrá acceso a una gama aún más amplia de características de desarrollo y revisión de código con la plataforma DevOps. GitLab, además de las herramientas utilizadas actualmente por la comunidad de KDE.

“La comunidad de KDE también podrá integrar la aplicación única de GitLab para el ciclo de vida de DevOps en su flujo de trabajo de desarrollo, desde la planificación, el desarrollo y la implementación hasta el monitoreo. Al usar GitLab, los contribuyentes de KDE tendrán acceso a DevOps concurrentes y podrán administrar y asegurar múltiples pasos. GitLab también ofrece mayor visibilidad, gobernanza completa y acelera los ciclos de vida del software “.

Al comentar sobre la decisión, David Planella, Gerente de Relaciones Comunitarias de GitLab, dijo:

“Estamos encantados de que la comunidad de KDE haya elegido a GitLab para proporcionar a sus desarrolladores herramientas y características adicionales para crear aplicaciones avanzadas”.

Agregó que “KDE pone mucho énfasis en encontrar soluciones innovadoras a problemas viejos y nuevos en una atmósfera de experimentación abierta. Esta reflexión está en línea con el objetivo de GitLab de ayudar a los equipos a colaborar mejor en el desarrollo de software. Por lo tanto, esperamos apoyar a KDE mientras continúan creando un excelente software para millones de usuarios en todo el mundo”.

Por su parte, Lydia Pintscher, Presidenta de KDE eV, dijo: “Para una comunidad abierta como KDE, es esencial contar con una infraestructura fácil de usar y fácil de usar. Hemos pasado los últimos dos años reduciendo significativamente las barreras de entrada a KDE. Pasar a GitLab es un paso importante en este proceso”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.