KDE se acerca Mega-Lanzamiento 6 con mejoras en la interfaz y corrección de errores

Retoques en KDE Plasma 6

«Se acerca… se acerca… se acerca…». Sí, el Mega-Lanzamiento de KDE 6 está cerca, pero aún quedan justamente unas 6 semanas en las que se pueden mejorar bastante las cosas. Según reportan, todo está en buena forma, incluso lo relacionado a Wayland, aunque reconocen que hay cosas que «se rompen» en otro artículo en el que trasladaban parte de la responsabilidad en los terceros desarrolladores. Al final lo importante es que el software se pueda usar, y en eso está ahora KDE.

Entre las novedades de esta semana, el número no es muy alto, por lo menos de lo que se puede contar. En lo que no incluyen en este tipo de boletines se recogen cerca de 300 bugs corregidos, lo que contribuye a que todo lo relacionado al Mega-Lanzamiento del 6 parezca en su sitio. Lo que viene es la lista con los cambios que ha habido en las últimas dos semanas.

Mejoras en la interfaz de KDE

  • Ahora es posible aplicar rápidamente un fondo de pantalla a todas las pantallas a la vez (Prajna Sariputra).
  • Ahora se puede establecer una velocidad personalizada para el puntero del ratón, al igual que para el touchpad (Denis Zhdanov).
  • El notificador de Discover ya no aparece en la bandeja del sistema (ni siquiera en la zona inactiva) a menos que tenga algo de lo que notificar, lo que significa que se puede eliminar permanentemente indicando a Discover que nunca busque actualizaciones automáticamente en la página Actualizaciones de Preferencias del sistema (Yifan Zhu).
  • Los botones temáticos de Breeze y el campo de texto ahora siempre tienen la misma altura, por lo que nunca se verán ligeramente diferentes cuando estén adyacentes entre sí (Akseli Lahtinen).
  • En todo el software de KDE, se ha mejorado la forma en que se encuentran los iconos simbólicos (es decir, aquellos cuyos nombres terminan en -symbolic): cuando no se encuentra un icono simbólico y el sistema tiene que recurrir a un icono más genérico, ahora obtendrá una versión simbólica de ese icono si existe (Joshua Goins).
  • Ahora se puede configurar Plasma para que apague la pantalla en el mismo momento en que se bloquea (Jakob Petsovits).
  • Varias ventanas de utilidades y diálogos que no aparecen en el Administrador de tareas ya no aparecen tampoco en el efecto Vista general (Akseli Lahtinen).

Corrección de errores

  • Ark ahora conserva los atributos extendidos de los ficheros en archivos al editar y guardar su contenido (Kristen McWilliam).
  • En la vista Detalles de Dolphin, las carpetas expandibles ahora se expanden de nuevo a los lugares correctos cuando se ordenan por tamaño (Akseli Lahtinen).
  • Se ha corregido una fuga de descriptores de archivo en Plasma que podía provocar que se quedara sin descriptores de archivo y se bloqueara en determinadas circunstancias (Moody Liu).
  • Se ha corregido un problema que podía impedir el funcionamiento del método de autenticación GlobalProtect SAML en las VPN OpenConnect (Rahul Rameshbabu).
  • Ahora el color nocturno puede coexistir con la corrección del color mediante perfiles ICC, al menos en la sesión de Wayland (Xaver Hugl).
  • Al utilizar el proveedor meteorológico DWD del widget del tiempo, ya no se muestran en la previsión valores de temperatura disparatadamente altos (Ismael Asensio).
  • Las pestañas del widget del tiempo ya no se solapan a veces en determinadas circunstancias (Ismael Asensio)
  • La ventana emergente «Alternativas» de Plasma ahora sigue el nivel de opacidad de su panel principal (Niccolò Venerandi).
  • Al mostrar una vista previa del estilo del conmutador de tareas seleccionado, al hacer clic fuera de la vista previa ahora se cierra como se espera en la sesión de Plasma Wayland (Ismael Asensio).

En cuanto a cantidad, se han corregido un total de 262 bugs en este tiempo.

Cuándo llegará todo esto a KDE

Plasma 5.27.11 llegará en febrero, Frameworks 114 debería llegar hoy y el 28 de febrero llegarán Plasma 6, KDE Frameworks 6 y KDE Gear 24.02.0.

Para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE, usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon o cualquier distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.

Imágenes y contenido: pointieststick.com.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.