Kid3 Audio Tag Editor 3.6.0, un eficiente editor de etiquetas

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Kid3. Este es un editor de etiquetas de audio con el que podremos editar las etiquetas de los archivos MP3, Ogg, FLAC, MPC y WMA o convertir ID3v1 e ID3v2 de forma eficiente. También podremos establecer nuevas etiquetas en los archivos o importar desde Freedb, MusicBrainz y Disco entre otras plataformas.

Esta es una aplicación que puede resultar muy útil si somos de esos usuarios que tienen una gran colección de archivos de audio y necesitamos categorizarlos rápidamente. Si este es tu caso, entonces Kid3 Audio Tagger te parecerá una sencilla y gran opción. Kid3 Audio Tagger es liviano y fácil de usar. Con el cualquiera podrá editar las etiquetas de todas sus pistas de audio, sin importar en qué formato estén.

Como editor de etiquetas ID3 por lotes Kid3 Audio Tag es realmente bueno. La interfaz es muy fácil de utilizar ya que solo hay una ventana para trabajar. En su diseño bien estructurado se puede navegar fácilmente utilizando el explorador de archivos, la vista de carpeta o ‘arrastrar y soltar’ para importar canciones o portadas. A la hora de editar nuestras etiquetas, podremos cambiar entre otras cosas, el título, artista, álbum, comentario, fecha, número de pista y género.

El editor de etiquetas de audio Kid3 alcanzó la versión 3.6.0 hace poco y en el se han añadido algunas características nuevas, mejoras de soporte MP4 y correcciones de errores.

Características generales y mejoras en Kid3 3.6.0

  • Kid3 funciona bajo Gnu/Linux (KDE o solo Qt), Windows, macOS y Android y usa Qt, id3lib, libogg, libvorbis, libvorbisfile, libFLAC ++, libFLAC, TagLib, Chromaprint.
  • Admite archivos MP3, Ogg / Vorbis, FLAC, MPC, MP4 / AAC, MP2, Speex, TrueAudio, WavPack, WMA, WAV y AIFF.
  • Ofrece un nuevo aspecto para la aplicación de Android con Qt Quick Controls 2.
  • Tendremos a nuestra disposición un editor de clasificación por estrellas, con un mapeo configurable entre los valores de calificación y el número de estrellas.
  • Vamos a poder contar con la opción para restringir la longitud de los nombres de los archivos.
  • Contaremos con la opción para mostrar los archivos ocultos en las listas de archivos y directorios.
  • Admite agregar autores desconocidos a los archivos M4A.
  • Podremos editar y convertir entre etiquetas ID3v1.1, ID3v2.3 e ID3v2.4 de archivos MP3.
  • Tendremos a nuestra disposición el etiquetado masivo de archivos.
  • La aplicación importa datos de múltiples fuentes, como Discogs, Amazon, Gnudb.org, Tracktype, MusicBrainz y Fingerprint. Podremos buscar la portada correspondiente, crear listas de reproducción, aplicar filtros y configurar la codificación de los textos.

Si alguien quiere ver el código de esta aplicación, puede echarle un vistazo en su correspondiente página de Sourceforge. También tendremos más datos acerca de esta aplicación en la página web del proyecto.

Instalar Kid3 3.6.0 en Ubuntu

El desarrollador de este programa mantiene un repositorio con los últimos paquetes para Ubuntu 14.04, Ubuntu 16.04 y Ubuntu 17.10. Para instalarlo en nuestro sistema, tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T). En ella ejecutaremos el siguiente comando para agregar el PPA:

sudo add-apt-repository ppa:ufleisch/kid3

Después de esto, en la misma terminal ejecutaremos los siguientes comandos para instalar:

sudo apt update && sudo apt install kid3-qt

Para los usuarios que utilicen KDE, será aconsejable reemplazar kid3-qt en el último comando por kid3 para una mejor integración. También vamos a encontrar su correspondiente versión para la línea de comandos. Solo hay que cambiar kid3-qt por kid3-cli.

Desinstalar Kid3

Para eliminar el PPA, vamos a tener la posibilidad de utilizar la opción de Software de Ubuntu. En ella nos dirigiremos a la pestaña ‘Otro software’ y desde ahí podremos proceder a la eliminación. También tendremos la opción de abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

sudo add-apt-repository --remove ppa:ufleisch/kid3

Para eliminar el editor de etiquetas de nuestro sistema, solo necesitaremos ejecutar el siguiente comando en la misma terminal:

sudo apt-get remove --autoremove kid3 kid3-*

En general, si necesitas etiquetar fácilmente archivos de audio, ya sean archivos .MP3, .WMA, .Ogg / .Vorbis, .FLAC, .MPC, .MP4 / .AAC, .WAV o .AIFF, sin tener que hacerlo manualmente y la terminal no te termina de convencer, Kid3 Audio Tagger es una aplicación que deberías probar.


Categorías

Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.