Kodi 17 ya está aquí y estas son sus novedades

kodi 17

Con el nombre en clave de Krypton, el famoso reproductor multimedia open-source Kodi 17 ha sido lanzado para múltiples plataformas, entre ellas Linux, Windows, macOS, iOS y Android. Este lanzamiento incluye numerosas mejoras entre las que destacamos PVR (sistema de grabación interactivo de TV), librerías de vídeos y música, una nueva organización de los menús de opciones más intuitiva y organizada, mejor soporte de audio en la plataforma Android y una nueva y mejorada interfaz de usuario en su skin denominado Estuary.

Es precisamente este nuevo interfaz el que despierta mayor interés entre sus desarrolladores, ya que se ha diseñado para ser accesible en múltiples dispositivos, entre ellos los móviles en donde se llamará Estouchy. Esto se complementa además con un nuevo interfaz web llamado Chorus2 como colofón a este gran entorno multimedia.

Ayer mismo era lanzada la última versión estable de Kodi, la número 17, que al tratarse de una major release incluye importantes novedades entre sus funciones. Comenzaremos por citar el soporte de artistas y las mejoras de rendimiento dentro del apartado de etiquetas, la optimización de las librerías que ahora son capaces de mover y gestionar gran cantidad de archivos multimedia, mejor sincronización entre las imágenes y el audio durante la reproducción de vídeos y la posibilidad realizar codificación de archivos en todas las plataformas.

También se han añadido a la librería de Kodi algunos nuevos formatos que ahora es capaz de reproducir la aplicación, entre ellos: SmoothStream, Real-Time Messaging Protocol (RTMP), NXMSL, y MPEG-DASH. Además, la conversión de colores permite ahora la reducción mediante técnicas de dithering por OpenGL y la reproducción de DVD puede realizarse con el apoyo de la aceleración por hardware.

En plataformas Linux se ha añadido soporte para 3DLUT y perfiles de colores ICC, que permitirán reproducir convenientemente los colores en esta plataforma.

La versión de Android es quizás la que más cambios haya experimentado con este nuevo lanzamiento. Su sistema de audio corre ahora bajo el estándar del API de este sistema operativo, por lo que la versión requerida para ejecutar la App será 5.0. Se han incluido nuevos plugins como Dolby TrueHD, Dolby ATMOS, DTS-X y DTS-HD passthrough. También se ha añadido soporte para vídeo en 4k y extensiones VP9, VC-1/WMV 9 y HEVC.

Otras mejoras generales que ha experimentado Kodi 17 son la reproducción de TV en vivo y la grabación PVR. La visualización de canales se ha separado de la interfaz de la grabación, permitiendo crear programaciones en ventanas separadas y aplicar distintos plugins en cada una de ellas. La última compilación incluye 15 addons para PVR como MythTV, VDR VNSI, Enigma2, HDHomeRun, y Tvheadend.

Fuente: Softpedia.

 


Categorías

Linux, Noticias

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Peter Kuchar  Peter Kuchar dijo

    tried and not very happy with the direction

Escribe un comentario