Kratos-3000, un potente portátil con corazón de Ubuntu

Aunque Linux, y por tanto Ubuntu, destaca por ser un sistema operativo donde se optimizan al máximo los recursos, esto no está reñido con su aplicación en equipos con mayores prestaciones donde la potencia sea todo un referente. Entroware, una empresa ubicada en Reino Unido y dedicada a la comercialización de equipos portátiles con dicho sistema acaba de lanzar su último modelo Kratos-3000 con un claro objetivo enfocado a diseñadores 3D y entusiastas de los juegos.

Incorporando un hardware puntero y unas prestaciones que lo sitúan en una gama muy alta, Kratos-3000 se distribuye con sistemas operativos Ubuntu 16.04.2, Ubuntu 16.10, Ubuntu MATE 16.04.2 y Ubuntu MATE 16.10, aunque también se puede adquirir sin sistema operativo preinstalado para aquellos que desen aplicar otras distribuciones Linux.

La revolución de los juegos en Linux debe incluir no sólo un sistema que dé soporte a los mismos a nivel de software, sino un hardware acorde que permita proporcionar experiencias de juego únicas a sus usuarios y, en ese sentido, el Kratos-3000 promete no defraudar a nadie.

Inicialmente, podremos elegir entre varios modelos de CPU de la gama Kaby Lake (séptima generación) Core i5-7300HQ y Core i7-7700HQ de Intel. Como tarjeta gráfica, contaremos con una NVIDIA GTX 1050 (Pascal) con 2GB de VRAM que se acompañan de una generosa memoria RAM de entre 4 y 32 GB. El almacenamiento secundario tampoco será escaso, y contaremos con una unidad interna con capcidad entre los 500 MB a los 4 TB. Existe además la posibilidad de equipar una segunda unidad al equipo, esta sí de estado sólido, con capacidad de entre 120 GB y 2 TB para un arranque rápido del sistema.

Respecto a la pantalla, no podemos achacarle ningún inconveniente, ya que en este sentido el equipo no se ha separado de los estándares generales. Contaremos con un display de 15,6 pulgadas en resolución Full HD de 1920 x 1080 en panel LED IPS. Respecto a su conectividad veremos los interfaces generales de Bluetooth, Wi-Fi Intel, Ethernet de tipo gigabit y, como extra final, la posibilidad de añadir retroiluminación a nuestro teclado por el añadido de 9,99 libras.

Esta configuración no podía resultar barata, como tampoco lo son los equipos destinados al público gamer. Por eso, podemos obtener el equipo Kratos-3000 en torno a los 870€ (unas 750 libras). Aquellos que os decidáis a adquirir uno de estos equipos, sed conscientes que los píxeles muertos de la pantalla pueden contemplarse en una garantía adicional que cuesta 25 libras hasta un año (en lugar de los 7 días que por defecto incluye). Asimismo, el enchufe que se incluye es de tipo inglés (con tres clavijas), por lo que deberéis seleccionar el model europeo estándar si no queréis buscar posteriormente un adaptador para conectarlo.

¿Creéis que es el momento de haceros con un equipo gamer para vuestro sistema Ubuntu?

Fuente: Softpedia.

 


Categorías

Hardware

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Que buena noticia que estén comercializando máquinas potentes con Ubuntu instalado de fábrica.

  2. se consiguen en colombia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *