La cuarta edición de OpenExpo supera todas las expectativas

OpenExpo Madrid 2017

El pasado 1 de junio tuvo lugar en Madrid la cuarta edición de OpenExpo, un evento tecnológico centrado en el software libre y el código abierto que acogió a 3122 visitantes (un 42% de ellos profesionales de la industria, incluyendo CIOs, CEOs o Consultores IT), todos ellos reunidos para tratar contenidos de actualidad en materia de ciberseguridad, Blockchain, computación en la nube, Big Data, Aprendizaje de las Máquinas o Smart Cities, entre otras cosas.

Uno de los ponentes más destacados de OpenExpo 2017 fue Chema Alonso, también considerado como el hacker más famoso de España y Jefe de Datos de Telefónica, quien realizó una espectacular demo en directo en la cual logró hackear un teléfono móvil mediante la conexión Bluetooth del terminal. Pero los asistentes al evento han tenido aparte la posibilidad de disfrutar de las charlas de otros expertos de la industria, como Pau Garcia-Milá, fundador de EyeOS, Yuri Fernández, director de comunicaciones en Uber para España, así como otros profesionales de empresas como Repsol, Liberty Seguros, etc.

En total, los visitantes de la OpenExpo 2017 han tenido a su disposición los más de 5900 m2 de La N@ve de Madrid con una amplia gama de actividades interactivas centradas en la innovación y las últimas tendencias del sector tecnológico, como por ejemplo la realidad virtual, simuladores de coches de la Fórmula E, modelos de vehículos eléctricos Tesla, robots o cabinas teletransportadoras. Todo ello gracias a la presencia de empresas como Red Hat, Microsoft, Arsys, OVH, Irontec, Exevi, OTRS, Carto, Magnolia, Hopla! Software, Docker, Bacula Systems, ackstorm, Google Cloud, mdtel, HAYS, Zextras, esri, BBVA, 87 seconds y otras muchas startups.

Uno de los momentos más destacados fue probablemente la entrega de los premios Open Awards 2017, que terminó con ganadores como ZYLK como mejor proveedor de servicios, Civiciti como mejor caso de éxito, Travel Air de Viajes Eroski desarrollado por Irontec como mejor transformación digital, Edupills de Educación INTEF como proyecto más innovador o WhiteBearSolutions, que se llevó el premio a Mejor Solución Cloud. Asimismo, Scratch School se alzó con el premio de Mejor Startup, mientras que Open Source Weekends ganó en la categoría de Mejor Comunidad Tecnológica y Scalera como mejor medio/blog. Además, también se han otorgado una serie de menciones especiales.

La próxima edición de OpenExpo será celebrada en el mismo espacio de La N@ve en junio del 2018.


Categorías

Noticias

Elvis Bucatariu

Usuario de Ubuntu desde hace más de 5 años. Soy autodidacta y llevo probando todas las distribuciones de Linux que me encuentro en la web.... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *