Liberada la nueva versión de Peppermint OS 10 y estos son sus cambios

Peppermint OS 10

Después de casi 11 meses de la liberación de la versión anterior de Peppermint 9 llega la nueva versión Peppermint 10 la cual sigue tomando como base a Ubuntu 18.04 LTS, pero esta vez en la segunda versión de actualización siendo “ Ubuntu 18.04.2 LTS”.

Si aún desconoces de Peppermint OS, déjame decirte que esta es una de esas distribuciones basadas en Ubuntu, aun que, a diferencia de otras, esta es una distribución que está basada en uno de los sabores de Ubuntu el cual es Lubuntu.

Con ello nos podemos empezar a dar una idea del enfoque tiene. Peppermint OS es una distribución de Linux ligera, esta está basada en la tecnología Prism de Mozilla.

La cual le da a la distribución la capacidad de poder integrar aplicaciones basadas en la web. De esta manera Peppermint OS se presenta como una alternativa a los sistemas basados en la nube tal como Chrome OS.

Esta distribución cuenta con sistema hibrido por así llamarlo, pues nos permite tener la integración de aplicaciones web en el sistema, así como aplicaciones nativas que se pueden instalar en cual sistema Linux.

De esta forma los usuarios de la distribución pueden ahorrar una cantidad de recursos, pues las aplicaciones web se ejecutan del lado del servidor y solamente el cliente (Peppermint OS) se encargue de ejecutarlas sin gastar los recursos que esto conlleva.

Esta distribución de Linux cuenta con una herramienta propia llamada Ice, con ella básicamente lo que te permite hacer es tomar cualquier sitio web con ayuda de tu navegador web favorito y convertirlo en una aplicación web.

¿Que hay de nuevo en Peppermint OS 10 ?

En este nuevo lanzamiento de Peppermint OS 10 se destaca la actualización del sistema base a “Ubuntu 18.04.2” y la inclusión del Kernel de Linux actualizado 4.18.0-18, X.Org Server 1.20.1 y los controladores Mesa 18.2.

Dentro de los cambios que encontraremos en Peppermint OS 10 es la instalación automática de los controladores propietarios de NVIDIA, si la opción “Instalar controladores / software de terceros” está seleccionada en el instalador.

El componente Ice que proporciona el lanzamiento por separado de aplicaciones web como programas separados, agrega soporte para perfiles aislados para Chromium, Chrome y Vivaldi SSB se ha actualizado a su la versión 6.0.2.

Por otro lado se han agregado marcadores a Firefox para simplificar la instalación de complementos y cambiar la configuración.

En cuanto a los cambios en el sistema se agregó una nueva utilidad para ajustar los DPI cuando se muestran las fuentes del sistema así como la nueva versión del administrador de archivos Nemo 4.0.6, el programa de instalación de la aplicación mintinstall 7.9.7, las utilidades de formato de almacenamiento USB de mintstick 1.39, las utilidades de salida de información del sistema neofetch 6.0.1, el editor de texto xed 2.0.2, el reproductor multimedia xplayer 2.0 se han portado desde Linux Mint. Visor de imágenes .2 y xviewer 2.0.2.

De las demás novedades que se destacan de este lanzamiento de Peppermint OS 10:

  • En esta nueva versión el lector de documentos evince pasa a ser sustituido por xreader
  • En lugar de i3lock, ahora los paquetes de configuración de light-locker y light-locker se utilizan para bloquear la pantalla.
  • Network-manager-pptp-gnome se incluye en la entrega de forma predeterminada, así como network-manager-openvpn-gnome se ha agregado al repositorio.
  • Se ha agregado un nuevo panel de configuración de perfil Peppermint-10 a xfce-panel-switch
  • Fueron añadidos nuevos temas de GTK con diferentes colores al sistema. El tema xfwm4 está alineado con los temas de GTK
  • Se modificó el diseño de la pantalla de arranque y el apagado

Descargar Peppermint OS 10

Si no eres usuario de la distribución y quieres utilizarla en tu equipo o probarla en una máquina virtual.

Puedes obtener la imagen del sistema, solamente debes de dirigirte a la pagina web oficial del proyecto donde podrás descargar la imagen en su sección de descargas.

Al finalizar tu descarga puedes utilizar Etcher para grabar la imagen en un pendrive y así bootear tu sistema desde un USB.

El enlace es el siguiente.

El tamaño de la imagen ISO es de 1.4 GB.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.