Liberada la nueva versión de Supertuxkart 1.0 conoce sus novedades

Supertuxkart 1.0

Después de un año y medio de desarrollo, se ha presentado el lanzamiento de la nueva versión de Supertuxkart 1.0, la cual llega con varias mejoras en la interfaz y varias correcciones.

Para quienes aún desconocen de Supertuxkart, deben saber que este es un popular juego de carreras gratuito con una gran cantidad de karts y pistas.

Ademas de ello, viene con personajes de varios proyectos de código abierto que incluyen varias pistas de carreras. Anteriormente este era un juego de un solo jugador o multijugador local, pero con esta nueva versión la cosa cambia.

Hay varios tipos de competiciones multijugador disponibles, que incluyen carreras regulares, contrarreloj, modo batalla y el nuevo modo Captura-Bandera.

El código del juego se distribuye bajo la licencia GPLv3. Las compilaciones binarias están disponibles para Linux, Android, Windows y macOS.

Los desarrolladores admiten que SuperTuxKart 1.0 no es perfecto. Hay áreas que se pueden mejorar. Sin embargo, SuperTuxKart 1.0 es uno de los lanzamientos más importantes en los 12 años de historia del proyecto.

A pesar de que la rama 0.10 estaba en desarrollo, los participantes del proyecto decidieron publicar la versión 1.0 debido a la importancia de los cambios.

Principales novedades de Supertuxkart 1.0

Con la liberación de esta versión de Supertuxkart 1.0, se destaca como una de las principales novedades el soporte para las carreras en línea a través de la red global, lo que le permite competir con otras personas en cualquier parte del mundo (anteriormente solo era compatible con juegos con bots, una pantalla dividida o una red local).

Para un juego de red cómodo, se recomienda conectarse a servidores que no superen los 100 ms de ping y no haya pérdida de paquetes.

Supertuxkart 1.0 - server

Además de conectarse a los servidores existentes y participar en la clasificación general, para quien lo desee puede iniciar fácilmente su propio servidor seleccionando la opción ‘Crear servidor’ en la GUI (para un servidor, el rendimiento de la Raspberry Pi 3 es suficiente).

En cuanto a los Kart, estos fueron revisados y sus características fueron re equilibrados (la relación entre velocidad, peso, potencia, maniobrabilidad y capacidad de control).

El usuario puede mejorar algunos parámetros debido al deterioro de otros, formando así un mapa de opciones que es óptimo para la ruta seleccionada.

La interfaz gráfica de usuario se ha actualizado, las pestañas verticales se utilizan para controlar la configuración, los mensajes de texto se han modificado, el velocímetro se ha modificado de forma significativa.

Supertuxkart 1.0 - karts

El viejo circuito de Mansion (carreras en los suburbios de los palacios) ha sido reemplazado por el circuito Ravenbridge Mansion actualizado.

Finalmente otro de los cambios importantes por mencionar es la nueva pista agregada “Black forest” (carrera en caminos forestales).

¿Cómo instalar Supertuxkart en Ubuntu y derivados?

Antes de instalar SuperTuxKart, debes de asegurarte de cumplir con los requisitos del juego.

El juego tiene requisitos mínimos de hardware, lo que es un punto a favor para los jugadores que desean disfrutar de juegos con un presupuesto económico.

Estos son algunos de los requisitos de hardware importantes que debe cumplir antes de instalar SuperTuxKart:

  • GPU compatible con OpenGL 3.1
  • 600 MB de espacio vacío en el disco duro
  • 1 GB de memoria
  • Procesador de 2 GHz
  • Adaptador de gráficos al menos 512 MB VRAM

Para poder disfrutar de esta nueva versión es necesario agregar el repositorio, este puede ser añadido a cualquier distribución basada en Ubuntu ya sea Linux Mint, Kubuntu, Zorin OS, etc.

Incluso el repositorio ¡ya cuenta con soporte para la nueva versión de Ubuntu 19.04 Disco Dingo!

Para agregarlo basta con abrir una terminal (Ctrl + Alt + T) y teclear el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:stk/dev

Actualizar toda nuestra lista de repositorios con:

sudo apt-get update

Y finalmente proceder a la instalación de Supertuxkart en nuestro sistema:

sudo apt-get install supertuxkart

¿Cómo desinstalar SuperTuxKart de Ubuntu y derivados?

Si quieres eliminar este juego por que no era lo que esperabas o por la razón que fuera. Para deshabilitar o eliminar el PPA del sistema, simplemente deben de abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:stk/dev -r

Y finalmente podemos desinstalar la aplicación junto con todos los archivos generados por este con:

sudo apt-get remove --autoremove supertuxkart

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.